El derecho como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El derecho como ciencia”
No es una ciencia
En este ensayo del libro de “introducción al estudio del derecho”, de el autor Eduardo García Máynez, quiero dar a conocer y argumentar que el derechono es una ciencia ya que Desde tiempos remotos el hombre ha pasado por diversas evoluciones, siempre se han mantenido en grupos, de ahí nace la sociedad pero debido a esto, fue necesario crear reglasque regularan sus conductas sociales y siguen en constantes cambios.
El derecho se enfoca en las necesidades de una comunidad, obteniendo satisfacciones a través del bienestar, descanso, diversión,así como la convivencia y la educación; esto refleja las características de cada sociedad. Estas normas rigen a una sociedad en un momento determinado, a medida que se va transformando para alcanzaraspiraciones que le permitan el progreso.
García Máynez dice: "El derecho es un conjunto de principios que van a regular la conducta humana, pero que también las mismas reglas serán modificados porla misma sociedad, de acuerdo a las necesidades que se presentan" las leyes y normas que nos rigen siempre van a estar en constante mejora para el bien estar humano.
Ahora bien, el derecho no es unaciencia ya que como hemos visto siempre se está modificando a la necesidad de la sociedad y puede ser algo incierto por los cambios que sufre, mientras que la ciencia es exacta y es permanente a lascosas. Mario Bunge dice: ''La ciencia puede caracterizarse como un conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible''.
Una de las diferencias que podría dar entreciencia y derecho es que Mientras las primeras, expresan relaciones permanentes entre las cosas y las otras se transforman incesantemente a medida que evolucionan las instituciones sociales.
Latierra sigue girando alrededor del sol, como hace mil años, los árboles crecen y los animales viven. Pero consiguiente aunque descubrieron las leyes de la naturaleza y su poder haya requerido varios...
tracking img