El Derecho Consuetudinario

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
elEn el derecho consuetudinario, un mandato judicial es un pedido escrito formal publicado por un cuerpo con la jurisdicción administrativa o judicial; en el uso moderno, este cuerpo es generalmente un tribunal. Las autorizaciones, los mandatos judiciales de derecho y las citaciones son tipos comunes de mandatos judiciales pero hay muchos otros.
Ley inglesa
Historia
Al principio, un mandatojudicial se hizo necesario, en mayoría de los casos, para hacer oír un caso en uno de los Tribunales Reales, como Banco del Rey o Súplicas Comunes. Algunos tribunales de licencia, sobre todo en los condados Palatine, tenían su propio sistema de mandatos judiciales que a menudo reflejaban o esperaron los mandatos judiciales del derecho consuetudinario. El mandato judicial serviría de una orden que elcaso se traiga antes del tribunal publicando el mandato judicial, o podría mandar algún otro acto de parte del recipiente.
Donde un demandante deseó hacer oír un caso por un tribunal local, o por Eyre si un resultara visitar el condado, no habría ninguna necesidad de obtener un mandato judicial. Las acciones en tribunales locales podrían ser por lo general comenzadas por una queja informal, queno necesariamente se tuvo que anotar. Sin embargo, si un demandante deseara servirse de Royal — y por inferencia superior — justicia en uno de los tribunales del Rey, entonces necesitaría un mandato judicial, una orden del Rey, para permitirle hacer esto. Al principio para el derecho consuetudinario, el recurso a los tribunales del Rey era extraño, y algo que un demandante tendría que pagar. Parala mayor parte de Tribunales de Royal, el mandato judicial se habría por lo general comprado de la Cancillería, aunque el tribunal del Tesoro público, que está en la esencia otro ministerio, fuera capaz de publicar sus propios mandatos judiciales.
Mientras al principio los mandatos judiciales eran dispositivos excepcionales, o al menos no rutinarios, Maitland sugiere que a la hora de Henry II, eluso de mandatos judiciales se había hecho una parte regular del sistema de la justicia real en Inglaterra.
Al principio, los nuevos mandatos judiciales se podrían redactar para encajar nuevas situaciones, aunque en la práctica los oficinistas de la Cancillería reutilizaran viejas formas, y había muchos libros que eran colecciones de formas del mandato judicial, mucho ya que en abogados detiempos modernos con frecuencia usan precedentes fijados o boilerplate, más bien que inventar de nuevo la expresión de un documento legal cada vez que desean crear el que. El problema con este enfoque consistía en que la capacidad de crear nuevos mandatos judiciales ascendió a la capacidad de crear nuevas formas de la acción. Los derechos de los demandantes se definirían, y en mayoría de los casos selimitarían, por los mandatos judiciales disponibles para ellos. Así, la capacidad de crear nuevos mandatos judiciales estaba cerca de la capacidad de crear nuevos derechos, una forma de legislación. Además, un mandato judicial, si uno se pudiera encontrar encajando el caso del demandante, proporcionó los medios legales de quitar la disputa de la jurisdicción del tribunal local, a menudo controladopor un noble menor, y en cambio hacerlo oír por los jueces del Rey. La nobleza así vio la creación de nuevos mandatos judiciales como una erosión de su influencia.
Con el tiempo, la oposición a la creación de nuevos mandatos judiciales por la Cancillería aumentó. Por ejemplo, en 1256, a un tribunal le pidieron sofocar un mandato judicial como "novela, no oída de, y contra la razón" (El abad deLilleshall contra Harcourt (1256) 96 SS xxix 44). Por último, en 1258, el Rey se obligó a aceptar las Provisiones de Oxford, que prohibió, entre otras cosas, la creación de nuevas formas del mandato judicial sin la sanción del consejo del Rey. Los nuevos mandatos judiciales se crearon después de ese tiempo, pero sólo por la sanción expresa del Parlamento y las formas de mandato judicial permaneció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho consuetudinario
  • DERECHO CONSUETUDINARIO
  • DERECHO CONSUETUDINARIO
  • Derecho Consuetudinario
  • Derecho consuetudinario
  • Derecho consuetudinario
  • derecho consuetudinario
  • Derecho consuetudinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS