Las Tecnologias

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1. La “Red de redes” o “la autopista de la información” nación en Estados Unidos hace mas de 30 años. Originalmente se trato de un proyecto de DARPR (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa), dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El objetivo de dicho proyecto era favorecer el intercambio de información entre científico, militares e investigadores que seencontraban en lugares lejanos.
En sus inicios, la “red” llamada DARPANET contaba con 4 computadoras interconectadas entre si.
Unos años después, en 1972, este proyecto contaba con la conexión de 40 computadoras. Entonces paso a llamarse ARPANET. Ya entonces la aplicación mas usada era, el correo electrónico, que en ese momento era conocido como “telnet”.
Alrededor de 1984, la FundaciónNacional de Ciencia (NSF) estableció una nueva red para la investigación académica, la NSFNET, que funcionaba de forma paralela a la ARPANET, porque esta se hallaba saturada. Pero la NSFNET también colmó su capacidad poco tiempo después. Esto originó un cambio importante, se redimensionó totalmente NSFNET.
Es a partir de 1990 con la desaparición de ARPANET y al año siguiente NSFNET, cuando Internetcomenzó a expandirse tal como la conocemos hoy, y se abre para todo aquel que pueda conectarse.
INTERNET es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo.
Internet es el mayor conjunto que existe de información, personas, ordenadores y software funcionando de forma cooperativa publicando y organizando información, einteractuando a nivel global.
Las funciones principales de Internet son tres:
--a)-Obtención de información: consultar datos de diversa índole, observar fotos, escuchar música, leer noticias de actualidad, etc.
--b)-Generación de la información: una persona o empresa puede crear una página web con información, para la consulta de los usuarios.
--c)-Comunicación: es posible enviar y recibirmensajes, archivos, planillas, documentos, imágenes, sonidos, etc.

2. Los principales proveedores de Internet que se encuentran en Feliciano son:
SOON:
La ventaja que es barato y accesible.
Desventaja que cuando hay mayor cantidad de usuarios se vuelve lento.

FELINET:
La ventaja es que la velocidad es estable y no varía mucho según la cantidad de usuarios.
Desventaja es queúltimamente se corta con frecuencia.

CENTRO DE COMERCIO:
La ventaja que al haber pocos usuarios la conexión es rápida.
Desventaja que se corta con frecuencia.

3. Las herramientas de comunicación ofrecidas por Internet son una gama de servicios que se utilizan como soporte activo para el proceso enseñanza-aprendizaje que apoya el desarrollo de actividades individuales y de trabajos encolaboración y de interacción social en forma sincrónica y asincrónica. Permiten el flujo de diferentes tipos de información superando barreras espacio-temporales que dependen en gran medida del desarrollo de la creatividad y la innovación.
Las principales herramientas de comunicación son:
1.- El correo electrónico
2.- Los blogs
3.- Foros de discusión 4.- Grupos de noticias 
5.- Compartimiento de Documentos 
6.- Agenda
7.- Programación de actividades
8.- Proyectos 
9.- Formularios
10.- Informes

1. Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivosrápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS