El derecho natural en la antigua grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho natural en la antigua Grecia y la filosofía del derecho.
Introducción:
El Derecho Natural es parte fundamental del desarrollo humano, ya que nos muestra una parte esencial, existencial ypura de lo que el hombre esta constituido como ser racional de sus actos.
Podemos considerar al Derecho Natural como leyes no escritas, pero en definitiva tenemos que recurrir a las principalesfuentes filosóficas de la humanidad para poder comprender el significado de su validez.
En breve, nos adentraremos al complejo y fascinante cuestionamiento de las variadas corrientes de la filosofía queacuñaron y dieron pie a razonamientos, conocimientos y comparaciones de dicho tema.

Desarrollo:
Todo ser desde el momento de su concepción adquiere el Derecho
Natural, formando parte de la moral delhombre y de sus mismos derechos.
Como Derecho Natural también podemos entender que es una ley verdadera que consiste en la recta razón conforme a la naturaleza.
Etimológicamente proviene del latínius, derecho, y natura, naturaleza (iusnaturalismo), y forma parte de la corriente filosófica de los antiguos Griegos que están sumamente ligados con la moral y el Derecho.
Cabe destacar que lospensadores iusnaturalistas anteponen el Derecho Natural que son las leyes no escritas al Derecho Positivo que son las leyes escritas o legisladas.
En los escritos Griegos evidencian la comparación entre elDerecho Natural y el Derecho Positivo, ya que que se muestra hablando del concepto de justicia, lo que es justo es lo que impone el mas fuerte y no como una razón correcta de lo justo.


Creemos endefinitiva que si el fin perseguido por el Derecho es la búsqueda de del orden social justo, no podemos desconocer que debe ceñirse al Derecho Natural: El problema es ponernos de acuerdo sobre elcontenido de este Derecho, escrito sobre el alma humana, que muchas veces esta borroneada.
Sócrates, un pensador que nos demuestra que la moral es toda aquella conciencia en que los individuos usamos...
tracking img