El derecho penal comun europeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Antiguo Oriente: 2800-2400 |[pic] |
| |

El Imperio Babilónico (631-556 a.C.)

Desde el comienzo del tercer milenario el valle del Nilo da pasos hacia la unificación política y cultural.Como en el 2800 la unidad se realiza bajo la autoridad de los faraones del antiguo Imperio y la capital es Menfis, a la entrada del delta del Nilo, a unos treinta kilómetros al sur del Cairo. La madera de cedro del Líbano y las turquesas del Sinaí llegan a Egipto y los artesanos de todas las especialidades revelan sus talentos en las realizaciones arquitecturales y artísticas que se atraen hoytodavía la admiración del mundo entero. Las tres grandes pirámides datan de esa época.

La baja Mesopotamia, constituida por Estados urbanos independientes, ve como se desarrolla la rica civilización sumeria. Por turno Umma y luego Lagash tratan de imponerse a las demás ciudades estados, pero su éxito es de corta duración.
Antiguo Oriente: 2400-2150
Antiguo Imperio egipcio e Imperio de Acad(2400-2150)
Después de algunos reinados gloriosos, comienza en Egipto la decadencia con el muy largo reinado del faraón Pepi II. En las provincias los gobernadores se independizan cada vez más del poder real, transmitiendo a sus descendientes un cargo administrativo cuya atribución era exclusiva del faraón. En el exterior, la situación también se degrada: al este del Delta, Egipto es acosado una y otravez por los beduinos.

En Mesopotamia, un rey de Acad triunfa sobre el príncipe de Lagash; unifica la baja Mesopotamia y en algunos años construye un imperio que se extiende desde el Golfo Pérsico hasta las orillas del Mediterráneo, abarcando incluso hasta la isla de Chipre. Durante cerca de un siglo y medio, sus sucesores aseguraron el dominio de este imperio.
Antiguo Oriente: 2150-2050Período de crisis en Egipto y Mesopotamia (2150-2050)
En Egipto, el Antiguo Imperio sucumbió a las crisis interiores nacidas del abuso del poder y bajo los golpes de las incursiones extranjeras en las fronteras: Heracleópolis pasa a ser la capital de un reino del Bajo Egipto, mientras que en el valle superior del Nilo Tebas afirma progresivamente su autoridad. Otros principados tratan de mantener suindependencia en la lucha de influencias que sostenían Heracleópolis y Tebas.

En Mesopotamia, el imperio de Acad se derrumba bajo los golpes de los Guteos, que habían bajado de las montañas orientales. Las ciudades sumerias, Oruk y Ur en particular, levantan la cabeza, mientras que las ciudades de la costa, tal como Ugarit, experimentan los efectos de la ruina del imperio acadio.
AntiguoOriente: 2050-1750
Imperio medio egipcio, Ur III (2050 - 1750)
En Egipto, Tebas reunifica el país en provecho propio, se fortifica en sus fronteras y emprende el desarrollo agrícola del Fayum: es el Imperio medio. Para detener las nuevas invasiones provenientes del Este, los faraones del Imperio medio establecen una línea de fortificaciones en el límite casi con la península de Sinaí: es el “Muro delPríncipe”.

Habiendo expulsado de Mesopotamia a los Guteos, un príncipe de Ur, Ur-Namú, asegura el renacimiento de la civilización sumeria, funda una tercera dinastía que le dará su nombre a este período: la época de Ur III. Este imperio que reunirá a las ciudades de la media y baja Mesopotamia duró más o menos un siglo y, cuando desaparece, la Mesopotamia se encuentra parcelada, a merced de losdiferentes antiguos principados que tratan unos y otros de ejercer su hegemonía.
Antiguo Oriente: 1750-1550
Hicsos, Babilonia e Hititas (1750-1550)
Príncipes asiáticos franquean el “muro del príncipe” y aprovechándose de las técnicas militares que habían copiado de los indoeuropeos, en particular el carro tirado por dos caballos, arruinan el Imperio medio, avanzan hasta el Egipto medio, y...
tracking img