El derecho social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho Social.
La rama del derecho social nace en el derecho público a partir de los cambios en las formas de vida. Su objetivo es ordenar y corregir las desigualdades que existen entre lasclases sociales, con la intención de proteger a las personas ante las distintas cuestiones que surgen en el día a día.

Ramas Del Derecho Social.
El derecho agrario: Es el conjunto de las normas, losreglamentos, las leyes y las disposiciones que regulan la propiedad y organización territorial rústica y las explotaciones agrícolas.
El derecho del trabajo: Conjunto de normas y principios teóricosque regulan las relaciones jurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el estado, originado por una prestación voluntaria, subordinada, retribuida de la actividad humana, para laproducción de bienes y servicios. "No se presume la gratitud del trabajo".
El derecho a la seguridad social: Constituye un conjunto de normas jurídicas de orden público, que tienden a realizar la solidaridadsocial, el bien colectivo e individual, la capacitación y adiestramiento del hombre y el desarrollo de la cultura, para proteger a la clase trabajadora en sus relaciones de trabajo subordinado, oindependiente, cuando el producto de su trabajo es la fuente fundamental de subsistencia, garantizando a los trabajadores, contra las eventualidades susceptibles de reducir o suprimir su capacidad detrabajo, consignando a cargo de una institución estatal, la prestación del servicio público de carácter nacional, para el socorro o providencia mediante el pago de prestaciones en dinero o en especie, aque dan derecho los seguros sociales establecidos y adecuados a cada contingencia, en favor de los trabajadores, sus familiares o beneficiarios, decretándose el pago de una contribución a cargo delpropio estado, de los patrones y de los trabajadores asegurados, para la efectiva prestación del servicio.
El derecho ecológico: El Derecho Ecológico es un conjunto sistematizado de principios y...
tracking img