Declaracion uyd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Levantaos, cumplid vuestras promesas y pasad a la acción!

La XI edición de la Universidad de Juventud y Desarrollo (UJD), en el marco del Año Internacional de la Juventud, del Diálogo yEntendimiento Mutuo, ha formado a cientos de líderes jóvenes de todo el mundo.

A tan solo una semana de que los Jefes de Estado emprendan camino a Nueva York para la Cumbre de los Objetivos de Desarrollodel Milenio (ODM), los socios de la UJD les instamos a que reconozcan que casi la mitad de la población mundial tiene menos de 25 años, que el 85% del billón de personas que hay entre 15-24 años de edadvive en países en desarrollo y que los Objetivos de Desarrollo del Milenio son, en efecto, Objetivos de Desarrollo de la Juventud. Consideramos que es imprescindible que además de tener en cuenta alos y las jóvenes, también se les escuche a la hora de evaluar la falta de avance en la consecución de los ODM y de redoblar esfuerzos para sacar de la pobreza a millones de personas para el año 2015.En solidaridad con el billón de personas que pasan hambre y con los 210 millones de personas desempleadas y en conocimiento de que está sobre representado el segmento de personas jóvenes que hay enel total de personas pobres, personas desempleadas y en situación de empleo vulnerable, afirmamos nuestro compromiso y disposición para continuar e intensificar nuestro trabajo para la consecución delos Objetivos de Desarrollo del Milenio. Con esto no nos referimos sola y exclusivamente a lograr los objetivos de nuestros líderes políticos sino, sobre todo, a conseguir que se respeten nuestrosderechos.

En el debate, las reflexiones y el diálogo mantenidos gracias a la metodología no formal de esta universidad hemos llegado a una conclusión de claridad meridiana: necesitamos el crecimientoeconómico y el desarrollo pero ambos deben ser sostenibles. Los conflictos y los desastres naturales que han azotado el planeta recientemente han puesto de manifiesto lo vulnerables que somos a los...
tracking img