El derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO.
“COMERCIO INTERNACIONAL. El comercio es una actividad que consiste en la compra o venta de bienes para su transformación, su reventa o su utilización. Es una transacción que implicael cambio de una cosa por otra, generalmente dinero. Internacional, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a dos o más países o que ha trascendido las fronteras de una nación”.http://www.degerencia.com/tema/comercio_exterior
El Comercio Internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países. Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, perotambién escasea en algunos otros productos. Como lo vimos en la definición el intercambio que existe entre dos naciones al exportar e importar sus productos es lo que llamamos "ComercioInternacional". Ni los países más ricos son autosuficientes, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece y viceversa.
La comercialización entre los paísesse logra promoviendo acuerdos de cooperación entre las partes, se llevan a cabo reuniones frecuentes entres estos países o productores (Tratados de Libre Comercio). La idea es que las empresas decada país impulsen las relaciones comerciales y también crear proyectos para obtener un beneficio.
“DERECHO. Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado enpostulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan laconvivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho
En pocas palabras para mí el Derecho son el conjunto de normas jurídicas que seencargan de regular las actitudes de la sociedad.
Con estas 2 definiciones pude investigar y darme cuenta de que el Derecho tiene una rama que estudia el Comercio Exterior y es el Derecho Mercantil.
tracking img