El desarrollo afectivo la cooperación.
El pensamiento efectivo y total de los educandos en dicha etapa, la vida social del niño estimula su desarrollo de apropiarse de sus propios sentimientos y asu vez para que resulta la conservación de sentimientos y valores que pueden ser constituidos a partir de conocimientos previos; por mencionar los desarrollos cognoscitivos y afectivos tienen lanecesidad de estar juntos, como sabemos cada quien se conceptúa de diferente manera.
Mencionamos como primera etapa la operativa concreta, hay dos factores que alcanzan una estabilidad que la delpensamiento pre operativo, el pensamiento y el razonamiento, tiene como característica que la su capacidad para pensar es más lógica, cuando llega el tiempo de que el niño tiene la capacidad de regresar a suspensamientos pasados y la capacidad de descentrar según la etapa que estamos mencionando permita que haya congruencia y conservación de conocimiento.
Dichos factores influyen no solo en elrazonamiento cognoscitivo si no también en lo afectivo, así como, el afecto adquiere un grado de estabilidad y congruencia que no existía en el pasado, durante esta etapa, aparece el razonamiento; en la etapade pre operativa según su vida afectiva se traspasa a su infancia, como ya sabemos se conservan por completo los sentimientos y dichos sentimientos no se desvinculan con los demás pasados.
Los niños alos 7 años aparecen los sentimientos de conservación y valores. Ellos adquieren la habilidad de coordinar pensamientos afectivos y se conservan con el tiempo de aspectos pasados, lo que con lleva aque es reversible.
Piaget muestra que durante la etapa pre operativa. La interacción social estimula el desarrollo de la conservación de los sentimientos. La vida social exige que el pensamiento tengacierta permanencia y, para que esto ocurra, la actividad mental ya no debe representarse mediante símbolos personales, como las fantasías festivas (juegos simbólicos), sino que se debe expresar por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El desarrollo afectivo la cooperacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Afectivo-La-Cooperacion/2384485.html

MLA

"El desarrollo afectivo la cooperacion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Afectivo-La-Cooperacion/2384485.html>.

MLA 7

"El desarrollo afectivo la cooperacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Afectivo-La-Cooperacion/2384485.html>.

CHICAGO

"El desarrollo afectivo la cooperacion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Afectivo-La-Cooperacion/2384485.html.