El desarrollo de lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de líderes
Los gerentes y los ejecutivos no necesariamente son líderes. Los verdaderos líderes de una organización pueden no tener títulos en la puerta de su oficina. Siempre haylugar para el liderazgo y éste se percibe en todos los niveles. Dirigir una tienda o una familia es una responsabilidad de liderazgo.
Muchas veces, quienes llegan a ser líderes eficaces no saben deantemano que poseen lo que se necesita para ello. Debemos preguntarnos si no ocultamos nuestro potencial de liderazgo sin saberlo. Los indicios personales de capacidad para el liderazgo puedan estar anuestro alrededor y sólo nos basta tratar de descubrirlos.

Los líderes escogen, crean, convencen y causan
Escoger.- ¿Quién es la mejor persona para este puesto? ¿Cómo vamos a pagar todo esto?¿Qué país vamos a invadir después?
Crear.- ¿Cómo podemos hacer esto mejor? ¿Cómo van los participantes a aprender su trabajo? ¿Qué productos vamos a usar y cómo se van a distribuir? ¿Cómo podemosexplicar lo que hacemos de una manera que todos puedan entender?
Convencer.- ¿Qué querrían saber mis seguidores para creer en mí? ¿Cuáles son las palabras que harían que creyeran en mí? ¿Qué desearían acambio?
Causar.- ¿Qué secuencia de hechos debe ocurrir? ¿Cómo mediremos el progreso? ¿Qué presiones deben ejercerse para seguir avanzando? ¿Qué recursos necesito para lograr que todo esto suceda?El liderazgo es el corazón y el alma de la administración de los negocios. Harold Gennen, director general de ITT.
Perspicacia y paciencia
Los líderes deben pensar en el futuro porque es allí dondeviven. Si no tienen idea de lo que va a ocurrir después, no pueden ser buenos líderes. Eso los obliga a estar bien informados de lo que ocurre en el mundo y ajustarse en consecuencia. Los líderessuelen fracasar porque no reconocen que deben cambiar. La perspicacia debe dar paso a la paciencia, pero sin enturbiar la visión.
Más que cualquier otra ocupación, los negocios implican un trato...
tracking img