el desarrollo del capitalismo en Rusia

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
El desarrollo del capitalismo en Rusia
El proceso de formación del mercado interior para la gran Industria
El presente trabajo pretende examinar cómo se forma el mercado interior para elcapitalismo ruso pues las principales concepciones populistas ofrecida hasta esa fecha solo se limitaron no abordaron el tema a profundidad. En segundo lugar, se ha limitado a estudiar la época posterior ala reforma. En tercer lugar, el autor ha tomado de manera casi exclusiva los datos que se refieren a las provincias interiores puramente rusas. Y en cuarto lugar, solo se limita a tomar el aspectoeconómico del proceso.
El presente trabajo fue elaborado en vísperas de la revolución rusa, durante cierta calma reino después de la explosión grandes huelgas de 1895- 1896. De acuerdo al autor, elproceso productivo en Rusia genero gran antagonismo existente entre las tendencias del propietario y de proletario en el seno de la misma. Las vacilaciones entre ambos, son tan inevitable, como lo es enun fenómeno observado en toda sociedad capitalista: Es decir, una minoría insignificante de productores pequeños se enriquecen y se convierten en burgueses, mientras que la mayoría aplastante arruinapor completo y se convierte en obreros asalariados que llevan siempre una vida de proletarios.
En este caso, para Lenin la base del tránsito definitivo del sistema de pago en trabajo al capitalismoes la transformación interna de la economía terrateniente basada en la servidumbre. En este caso, la base del tránsito definitivo del sistema de pago en trabajo al capitalismo es el libre desarrollo dela pequeña hacienda campesina que recibe un enorme impulso gracias a la expropiación de las tierras de los terratenientes a favor de los campesinos convirtiendo todo régimen agrario en capitalista.Siguiendo lo anterior, se presentan las principales tesis teóricas relacionadas al desarrollo del mercado interior en Rusia:
1. El proceso fundamental de la creación del mercado interior (es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo del capitalismo
  • desarrollo del capital
  • Desarrollo Del Capitalismo
  • Desarrollo del capitalismo
  • desarrollo capitalista
  • El desarrollo del capitalismo
  • Desarrollo Del Capitalismo
  • Desarrollo de campo de rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS