El desarrollo historico y estado actual de la Ingeniería Mecatrónica
Historia
La Mecatrónica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la Ingeniería, entre las quedestacan: la Mecánica de precisión, la Electrónica, la Informática y los Sistemas de Control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufacturaautomatizados.
La Mecatronica es un concepto desarrollado por la firma japonesa Yaskawa fabricante de robots, hace más de 15 años. En un principio, se definió como la integración de la mecánica yla electrónica en una máquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos dela microelectrónica, la inteligencia artificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática.
La palabra mecatrónica fue acuñada por el ingeniero Tetsuro Mori mientrastrabajaba en la compañía japonesa Yaskawa, en 1969. Y es en Japón donde ha tenido un importante papel el establecimiento y desarrollo del campo de la mecatrónica. La definición demecatrónica propuesta por J.A. Rietdijk: “Mecatrónica es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseñode productos y procesos”.
La definición de mecatrónica propuesta por J.A. Rietdijk: “Mecatrónica es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica,del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos”.

Bibliografía consultada:
Tesis:
Introducción a la Ingeniería Mecatrónica,
Jiménez Moreno MartínFrancisco,
2006, Instituto Tecnologico de Hermosillo

http://uroom.wordpress.com/2008/08/02/historia-de-la-mecatronica/
http://www.scribd.com/doc/257419/ Introduccion-a-Mecatronica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El desarrollo historico y estado actual de la ingeniería mecatrónica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Historico-y-Estado-Actual/607872.html

MLA

"El desarrollo historico y estado actual de la ingeniería mecatrónica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Historico-y-Estado-Actual/607872.html>.

MLA 7

"El desarrollo historico y estado actual de la ingeniería mecatrónica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Historico-y-Estado-Actual/607872.html>.

CHICAGO

"El desarrollo historico y estado actual de la ingeniería mecatrónica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Historico-y-Estado-Actual/607872.html.