El desarrollo prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo prenatal:
Notas previas

N. Sáenz Narro

Los factores prenatales. Fases en el desarrollo prenatal. Factores desencadenantes del nacimiento.

Los factores prenatales.Anteriormente se tenían creencias erróneas sobre los factores que influían sobre el ser en gestación, por ejemplo se pensaba que la embarazada debía comer como dos personas, siendo que se debe de tener unaalimentación equilibrada y selectiva. Pensaban que la nutrición era la única influencia sobre el hijo.
Se sabe que cuando se rebasan los límites de ingesta de alcohol o tabaco, los efectos que se puedencausar son muchos como bebes prematuros, menor peso, microcefalia, enfermedades respiratorias y pulmonares, etcétera. También drogas como heroína, cocaína, anfetaminas, etc., crea un nivel dedependencia tales que pueden llegar a ser mortales para el recién nacido.
La administración de fármacos también causan daños por eso deben ser sometidas a control médico. Enfermedades víricas como larubéola, gripe, parotiditis, etc., pueden causar malformaciones físicas, retraso mental, entre otras, pero sólo en determinados momentos del desarrollo.
La edad de la madre, la constitución física, laaltura, el número de hijos son cuestiones que también influyen, a partir de los 36 años aumentan las posibilidades de tener hijos con síndrome de Down (se puede detectar en el tercer mes), mayores riesgoscuando la madre es menor de 18 años, etc., también se pueden dar los casos de incompatibilidad de sangre.
El bebé igualmente aporta influencias sobre la madre, como el cambio del estado emocional,vómitos, mayor volumen en la circulación de la sangre, presencia de progesterona que da tersor a la piel, etc.

Fases en el desarrollo prenatal.

Fase germinal. Con una duración aproximada de 14días, a contar después del momento de la fecundación, es una etapa de rápido crecimiento celular de gran aumento de la complejidad en su organismo. La división celular que aquí comienza continuará...
tracking img