El desempleo en la ciudad de san pedro sula.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desempleo en la ciudad de San Pedro Sula.

Objetivos:

Objetivo General:
Investigar cuales son lo factores que influyen en el desempleo en la ciudad deSan Pedro Sula.

Objetivo Especifico:
Determinar que factores económicos, políticos y sociales influyen en la alta tasa de desempleo en la ciudad de San PedroSula.

Identificar cual es el factor que influye de mayor manera en el desempleo en San Pedro Sula.

¿Cuál es el factor que influye primariamente en el desempleoen la Ciudad de San Pedro Sula en la Actualidad?

Justificación
Actualmente uno de los problemas que tiene mayor impacto en la economía Sampedrana es eldesempleo, podemos mencionar como una de sus causas la nueva ley del salario mínimo, la cual produjo un masivo despido de personal en muchas de las empresas de estaciudad.

Por ser un problema que nos limita a crecer tanto política, social como económicamente hemos determinado conveniente investigar cual es el factor que leinfluye principalmente y poder a través de esta investigación encontrar soluciones a corto y largo plazo, las cuales beneficiara a toda Población de la ciudad de SanPedro Sula.

Hipótesis

Falta de Oportunidades para personas sin experiencia. Todos los años los diferentes centros educativos de esta ciudad egresan grandescantidad de profesionales, muchos de ellos

El factor que mayor influencia tiene en el desempleo de la ciudad de San Pedro Sula es la ley de Salario mínimodecretada en el año 2008, ya que algunas empresas no se encuentran en la capacidad de pagarlo.
A menor cantidad monetaria de salario, mayor oportunidad de trabajo.
tracking img