La nueva vision del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nueva visión del cerebro.

Hasta hace poco los científicos suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas. Las investigaciones de los últimos 10 años indican que laszonas actúan simultáneamente.

Espejos en el cerebro.

Giacomo Rizzolati Director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Parma y su equipo han realizado estudios sobre que sistemasde neuronas intervienen en cada movimiento. Descubrieron las neuronas espejo, que proporcionan una representación interna de las acciones tanto propias como ajenas.

Imitación y comunicación

Enlos años 50 Noam Chomsky postulo una teoría para explicar porque los niños aprenden a hablar tan rápido. En años más reciente Steven Pinker ha tomado esta idea como base de su estudio, El instinto dellenguaje.

El cerebro moral

Después de realizar un experimento se dedujo que en el cerebro hay zonas encargadas de elaborar juicios morales.

Razón y emoción.

Antonio Damasio señala que lasemociones son nuestra manera de reaccionar al ambiente mientras que los sentimientos son la construcción racional que hacemos de ellas para comunicarlas.

Animales sociales.

Somos animalessociales y nuestro cerebro esta en gran medida configurado para relacionarnos con nuestros semejantes,


PARAFRASIS

La Nueva visión del cerebro.


Antiguamente los científicos suponían que elcerebro realizaba tareas específicas en cada área del mismo, pero en los últimos 10 años se ha demostrado que varias áreas del cerebro actúan simultáneamente y no de manera aislada.

Durante los nuevosestudios destacan el de Giacomo Rizzolati Director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Parma y su equipo, ya que descubrieron las neuronas espejo, estas son presuntamente responsablesde mucho de nuestro comportamiento en sociedad, y su impacto se vincula directamente al lenguaje.

Durante los años 50 Noam Chomsky propuso que la velocidad con que los niños aprenden un idioma no...
tracking img