EL DESEMPLEO EN MEXICO
El desempleo es una situación que afecta a muchos mexicanos en la actualidad. Se entiende que una persona esta desempleada cuando está en edad, condiciones y disposición para trabajar, pero no encuentran un empleo.
Surge a principios de los años veinte, cuando el mundo occidental experimentó una recesión tras otra, lo que culminó en la Gran Depresión y en unos pocos años, el desempeño aumentó afectando a casi una cuarta parte de la población trabajadora.
La presencia de un elevado desempleo es un problema tanto social como económico, ya que aumenta la pobreza, los crímenes, la inestabilidad política, problemas de salud mentales y una disminución en la economía del país. También afecta a la autoestima, el stréss y por supuesto la imposibilidad de poder pagar deudas y comprar necesidades y lujos.
Las causas del desempleo son principalmente la inestabilidad política y económica de nuestro país, que causan grandes estragos en la población, la falta deinversiones en industrias que generen empleos en la sociedad, la crisis por la que atravesamos es uno de los factores principales que generan despidos masivos del personal; debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando salarios a los empleados; así como la mala planeación financiera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, cierre de empresas generadoras de empleos, etc.

Otro factor importante en este fenómeno es la falta de preparación y experiencia, debido a que cada vez hay mayor deserción en las escuelas, lo que a su vez genera que las personas no cuenten con la preparación y conocimientos requeridos por las empresas para calificar a los puestos que ofrecen.
Por ultimo, otro de los factores que marcan el aumento de la tasa de desempleo en México es el alto grado de corrupción que se tiene en el país, que genera un mal uso del poder para así conseguir beneficios propios, lo que acarrea como consecuencia que existan delitos tales como robos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El desempleo en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-Mexico/2476066.html

MLA

"El desempleo en mexico" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-Mexico/2476066.html>.

MLA 7

"El desempleo en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-Mexico/2476066.html>.

CHICAGO

"El desempleo en mexico." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desempleo-En-Mexico/2476066.html.