El desempleo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo: Sharon Hernández Macareno Julia Raymundo

Un desempleado es quién está dispuesto a trabajar y no puede encontrar un empleo.

El creciente desempleo, es una manifestación de lasirregularidades de la política económica, al no responder a la demanda de mayores fuentes de trabajo, con salarios, sueldos y prestaciones, que garanticen mejores niveles de vida para los trabajadores y susfamilias. Se observa una política económica tendiente a concentrar la riqueza en grupos selectos nacionales, en beneficiar al capital privado extranjero, es parte de un interés globalizado, no a losintereses de la mayoría de la población, pero desgraciadamente es una creación es superada a las economías de los Estados Unidos.

El desempleo tiene tres entornos: a) Político
b) c)

EconómicoSocial

En los cuales se ubican causas y efectos.



De acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Federal del Trabajo, toda persona tiene derecho al trabajodigno y socialmente útil.
Sin embrago, las políticas públicas del gobierno no han respondido de manera adecuada y suficiente, a las necesidades reales de empleo de la población en edad de trabajar, yaque no han permitido la generación de empleos suficientes y sobre todo bien remunerados, que garanticen un nivel de vida digno.







El desempleo friccional se produce porque lostrabajadores que están buscando un empleo no lo encuentran de inmediato. La cuantía del desempleo friccional depende de la frecuencia con que los trabajadores cambian de empleo y del tiempo que tardan enencontrar uno nuevo.

El desempleo cíclico es el resultado de una falta de demanda general de trabajo. Cuando el ciclo económico cae, la demanda de bienes y servicios cae también y, por lo tanto, sedespide a los trabajadores.

 

El desempleo temporal se produce cuando las industrias tienen una temporada de baja, como durante el invierno en la industrias de la construcción o en otros...
tracking img