El desmembramiento del orden constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquidiócesis Metropolitana de San Juan de Puerto Rico
Vicaría de Pastoral Juvenil






MATERIALES 2009-2010

Presentación

Paz y Bien.

Reciban este saludo franciscano, ustedes jóvenes de la Arquidiócesis Metropolitana de San Juan de Puerto Rico.

Así como ayer, el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo sigue siendo hoy camino seguro para la vida del mundo. Esta Palabra viva yeficaz es fuente de consuelo y esperanza para todos los que, abriendo el corazón al Señor, la siguen. En el Evangelio encontramos unas palabras que nos dan Luz para este camino: “Maestro Bueno, ¿Qué debo hacer para ganar la vida eterna?” (Mt.19,16).

En una continua búsqueda de dar respuesta a la Palabra de Dios, presentamos este material formativo para este nuevo año litúrgico. Dar respuestasafirmativas al Señor, harán que cada vez más, nuestra vida siga dando giros que redundarán en bendición. Joven, este documento es: una guía de ayuda, para que unidos todos podamos ir caminando al encuentro de Cristo; es una invitación para ir fortaleciendo los lazos de fraternidad entre todos. ¿Qué debo hacer?... es la interrogante para nosotros hoy. Sé que hay mucho por hacer, y seguro estoyque tú también tendrás en tu mente muchos proyectos que podemos realizar. Dios ilumina y nos da dirección, nosotros por nuestra parte hemos de ir colaborando y ponernos al servicio suyo en la Iglesia. El Grupo de Jóvenes (comunidad juvenil) es una bendición para la vida de una comunidad de Fe. ánimo, Joven, hay un trabajo que realizar y somos nosotros como discípulos y misioneros los que podemossin miedo decir al Señor como Isaías 6,8: “Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí: Heme aquí; envíame a mí”. Ese envíame a mí, deja que resuene en tu mente y corazón y que tú puedes decir: Aquí estoy.

Dios que es rico en bondad y misericordia nos guarde en su presencia y nos bendiga ahora y siempre. Que María Madre de la DivinaProvidencia interceda por nosotros en el peregrinar juvenil de este nuevo año litúrgico que comenzaremos.




En San Juan, Puerto Rico Fray Ramón H. Negrón Cruz, OFM Cap.
14 de octubre de 2009 Vicario Episcopal de Pastoral Juvenil







Explicación del Logo de los Materiales 2009-2010

La escena protagonizada por Jesús y el joven rico, narrada en los evangelios sinópticos (Mt19,16-22; Mc 10,17-22; Lc 18,18-27), es un texto vocacional, que en sí contiene todo un proceso de fe, pues ahí vemos en primer lugar la búsqueda del joven, que sale al encuentro del Señor, que va corriendo ante Él, ahí hace una profesión de fe en acto, se arrodilla delante de Él.
Le hace una pregunta que siempre es cuestionante y actual, y sobre todo una pregunta que nuestros jóvenes se hacen: “…¿quédebo hacer para ganar la vida eterna?…” (Mc 10,17). Esto ocasiona una revelación del Señor que le hace referencia a los mandamientos, pues le refiere a ellos, como medio para llegar a la meta de toda existencia humana, pues le dice: “…conoces los mandamientos…” (Mc 10,19). Ante esto, el joven, da a conocer su actitud y su vida religiosa, expresando que todo eso lo ha vivido desde muy joven.Jesús lo mira con cariño y le pide algo más, diciéndole: “…sólo te falta una cosa…” (Mc 10,21), dando a entender que la vivencia de los mandamientos era bueno, pero que había todavía otro aspecto a más, algo a más a hacer: “…vende todo lo que tienes y dalo a los pobres…” (Mc 10,21). Esta petición radical cambia el clima del encuentro, pues el joven: “…se entristeció y se fue muy apenado (NO ACEPTÓ),porque tenía muchos bienes…” (Mc 10,22). La riqueza, el apego a lo material y otras cosas que nos aprisionan (alcohol, droga, sexo, rencores, falsas apariencias, falsas razones…) pueden ser un serio impedimento para entrar en el Reino de los Cielos (Mc 10, 23-24).

El logo que presentamos para los materiales 2009-2010 está cargado de imágenes que recogen la dinámica que se presenta no solamente...
tracking img