El Desorden Ordenado.

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El desorden ordenado

Introducción:
Hola, ¿como están? Hablaremos un poco de la teoría del caos anteponiendo el hecho de será desde el punto de vista más que nada físico y matemático, aterrizaremos un poco en química, solamente como ejemplos y abordaremos como tema central los fractales y el a tractor de Lorents.Desarrollo:
Empezaremos definiendo el caos y luego conceptualizarlo.
Caos: proviene del griego xaos y es uno de los conceptos del cosmos y se refiere a lo impredecible. Increíble fuerza que desplaza al desorden. Curiosamente el termino que se le da hoy en día es ese desorden.Conceptualizando un poco como bien narra Isaac Schifer para diferentes culturas el desorden es el generador del principio de todo, el caos actua de manera diferente en cada situación pero se empieza con el. por ejemplo en el poesía de Hesiodo literalmente dice
"Al comienzo era el Caos, masa informe, vacio primordial, espacio ilimitado del que surge gea (la tierra) y Eros (el amor). Otro ejemplo erala de los judío y cristianos donde el Génesis (sugiere a diferencia de la forma literal en que la describe Hesiodo) : En el principio creo' Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba "desordenada" y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios caminaba sobre la faz de las aguas.(Aclarando que en el texto se desarrolla o emplea la palabra desorden).Tal vez otro ejemplo descrito seria aquel que describe al caos como confuso o difuso como aquel concepto "tohu va bohu" que significa sin forma o vacio o caos y confusión completa.
Otro ejemplo seria el de la ignorancia ejemplo categórico dado por Platón al describir este mundo como imperfecto sombra del perfecto y parte superior del mundo totalmente caótico y falto deforma, el mundo descrito en forma perfecta le llama inteligible y lo localiza en algún lugar del cielo (topus uranis) nuestro mundo es solo sombra del inteligible y tiende a ser afectado por los otros dos el cual llamo mundo sensible.
Para concluir esta parte solo recordar que echar a un punto de vista metafísico (al igual que Schifer ) ayuda a abrir dicho tema además de que escuriosamente interesante al menos en la opinión de un servidor.
Pasando a lo matemático y estructurado del tema al igual que como diría Platón acerca de este mundo imperfecto que a pesar de nuestros esfuerzos matemáticos este un proceso caótico en la mayoría de los procesos experimentales y que como tal estos contratiempos físicos. Cerca de doscientos años antes de nuestra época el físicomatemático Pierre Simón Laplace genio y brillante astrónomo afirmo siendo un firme creyente del determinismo que si un ser supiera con exactitud la posición de toda materia en el universo desde la más pequeña partícula hasta el cuerpo celeste mas inmenso, y lo resumiera todo en una ecuación tendría entonces ante sus ojos el pasado y el futuro del universo. A este ser se le conoce como el demonio deLaplace. Alrededor de 100 años después ocurre una idea opositora ala de Laplace esta aparece con la investigación de J.C. Maxwell y L. Boltzman con su teoría cinética de los gases, donde Maxwell tubo que desarrollar un sistema estadístico para predecir el movimiento de los gases y no en forma particular porque no había manera objetiva de conocer o predecir este movimiento. Aunque la oposiciónmas grande fue la de Heisenberg con el fin del física clásica y el principio de la física cuántica con el principio de la incertidumbre donde propone al azar como partícipe de procesos experimentales este a principio del siglo XX.
Pero nuestra historia empieza en realidad en 1963 con Eduard Lorenz un meteorólogo que tras dejar una serie de ecuaciones en el computador Lorenz nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Institucion Del Orden...Institucion Del Desorden
  • un desorden ordenado
  • Caos,orden y desorden en el sistema monetario internacional
  • Segunda ley de la termodinámica, el orden y desorden de los sistemas.
  • Orden, Desorden y Gubernabilidad
  • Orden o desorden? ¿locura o cordura? análisis de la obra de w. shakespeare “hamlet”
  • desorden
  • desorden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS