El dialogo y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dialogo & la Comunicación
El diálogo es el arte de concertar, entre dos o más personas, las contradicciones que manifiestan sus ideas y sentimientos, cuidando de respetar la diversidad de suscriterios, para concordar las semejanzas y diferencias entre sus ideas o estados de ánimo, con la explícita intención de comprender y ajustar sus diferencias, para lograr la comunicación interpersonal.En el vocablo "diálogo" el prefijo "día" conlleva en sí la distinción entre dos o más significados que deben separarse del "logo", sufijo que significa idea, palabra, expresión, razón, etc...Para dialogar entre dos o más personas conocidas, es necesario tener una amorosa intención de armonizar las relaciones con quienes por desinteligencia se han distanciado afectivamente. El deseo dearmonizar induce a desarrollar "consciencias sintónicas" de entendimiento entre opiniones diferentes o contradictorias con la finalidad de comprenderse y comunicarse.
Existen muchas formas deintercomunicarse con nuestros semejantes, pero no deben confundirse los argumentos de la conversación, de la discusión, de la polémica con los razonamientos del diálogo, porque mientras aquellos tienen lafinalidad de obligar con razones a creer o hacer una cosa, el diálogo conlleva el sentido y el deseo de proponer una idea o un criterio, a pesar de tener diferentes pareceres que distinguen lasopiniones de una persona respecto de otras, de modo que con cortesía y consideración case y venga justo con la razón del otro.
¿Por qué crees que necesitamos dialogar, hablar...?
Una buena comunicaciónno hace más personas... ¿Por qué?
¿Qué es dialogar...?
¿Por qué crees que es importante el diálogo?
    -en pareja....
    -entre padres e hijos...
    -entre amigos...
 

EL DIALOGO: es uncoloquio o conversación entre dos o más personas. El diálogo tiene un valor intrínseco y preciso de unos cuidados para dar su fruto. Estos son:
-Abrirse al otro
-Acogerle
-Respetarle
-Escucharle...
tracking img