Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
deficit DE ATENCION DE LOS ALUMNOS
en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Las causas de este trastorno aun no están muy claras, se ha observado que existe predisposición familiar, además existenpruebas científicas que apoyan las conclusiones de que el TDA tiene una base biológica y que los niños con TDA pueden tener niveles más bajos del neurotransmisor dopamina en regiones críticas delcerebro. Otros estudios sugieren una disminución de la actividad en algunas áreas del cerebro en donde se manejan funciones de ejecución (como por ejemplo organización, integración, anticipación, atención,etc.).

OBJETO DE ESTUDIO: alumnos de 11-12 años que demuestran un déficit de atención hacia los maestros; porque tienen otras prioridades como las tecnologías, el deporte o los compañeros debarrio, que los distrae y provoca déficit de atención
PROBLEMATIZACION: el motivo por el cual lo alumnos no aprenden es por el déficit de atención hacia los maestros, por lo que se enfocan en otrasprioridades, como son la tecnologías que los ocupa y distrae, el deporte porque nada más piensan en jugar y los compañeros de barrio, con los que nada más quieren estar y no se concentran por lo que se lesquiere transmitir en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
PROPOSITO: enfocar nuestra investigación en alumnos con déficit de atención y los diferentes motivos que hace que se genere este problema.Nuestro propósito es realizar algunos tipos de valoraciones especificando el porqué de estos hechos para poder comprender y analizar nuestra meta.
Se hace esta investigación para demostrar que tantaimportancia es la atención en la clase del maestro cuando este se encuentra explicando. Con esta investigación se pretende alcanzar una mejora en la educación.

JUSTIFICACION: nos enfocamos a estainvestigación para saber y reflexionar las causas de la falta de atracción hacia los contenidos impartidos por el maestro y para saber si los maestros todavía utilizan los métodos tradicionales para...
tracking img