El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCCIÓN
El diario de Ana Frank en este presente libro está basado en la vida de Anheleis Marie Frank; ella era una niña que tenía 13 años.
A ella le gustaba mucho escribir, cierto día comenzó a escribir un diario y lo llamo kitty. Como toda niña comenzó narrando sus pensamientos, sus secretos y sus aventuras.
En su diario personal, que comenzó a escribir apenas un tiempo antes de lainvasión nazi, Ana Frank expresa sus sentimientos y emociones durante su estancia, oculta de la vista del ejército nazi. También cuenta las reacciones y las diferencias en la convivencia con sus acompañantes en la Casa de atrás,
Cabe mencionar que el libro lo escribió durante la segunda guerra mundial cuando Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía.Ante esta situación Ana y su familia tuvieron que esconderse en el ático de la oficina de su padre junto con otra familia, donde estuvieron ocultos por más de dos años los cueles le sirvieron para relatar su historia como adolescente.

DESARROLLO.
Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía.
El día de su cumpleaños no.13 Ana recibió un grandioso regalo undiario, el cual la lleno de mucha felicidad y decidió llamarlo kitty; este diario se convirtió en su mejor amiga a quien contaría todas sus experiencias y pensamientos. Quizás trataba de remplazar a su madre ya que no tenía mucha comunicación con ella
Ana llevaba una vida normal y agradable junto a su familia; compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tresaños mayor, Margot.
El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio; siempre rodeada por sus amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas el Sr. Kepler se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento y la castigaba poniéndola a escribir monografías, tema: una charlatana, hablaba de sus pretendientes pues Ana era una niñamuy bonita; así como de su primer amor Harry Goldman comentarios típicos de una niña de 13 años.
Hasta ese momento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambio. Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día mientras caminaban por la plaza su papá le hablo de un escondite al cual debía ser necesarioque trasladaran todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes.
Desde ese momento Ana estaba muy preocupada por que no se llegara ese día.
Su papá recibió una carta de la SS para que se presentara; pero no era para que se presentara su papa sino Margot hermana de Ana, por lo que tuvieron que partir.
El jueves 9 de julio de1942 los Frank abandonaron suhogar para trasladarse a su refugio abandonando algunas de sus pertenecías y llevando consigo solamente las necesarias.
El anexo era una de las oficinas de la empresa de su padre, no era un lugar muy confortable pero debían adaptarse pues se convertiría en su nuevo hogar. Y esto fue con ayuda de algunos amigos de su padre, no eran muchos ya que tenían miedo de que alguno de ellos hablara y se losllevaran.
No solo habitaban pues días después llegaron los Van Daan una familia conformada por tres miembros y un viejo dentista del pueblo llamado Fritz Pfeffer. Intentaron de esta manera, protegerse y evitar que los nazis los encuentren y los transfieran a campos de concentración.
El primero en llegar de la familia Van Daan fue el hijo: Peter al cual Ana consideraba un fastidioso.
Luego, enel periodo en que recién se habían instalado en la casa de atrás, habla de su adaptación al escondite y a sus compañeros. Al principio le cuesta mucho la convivencia, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una ¨niña inmadura y parlanchina especialmente la señora Van Daan que aprovechaba cada oportunidad para hablarle de cómo se debía comportar; pero su papá siempre salía a su defensa. Ella...
tracking img