El diario de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL JARDÍN DEL EDEN.”

Protagonista: La protagonista es Sofía Amundsen, de pelo negro, liso, ojos almendrados, nariz pequeña y boca grande.

Argumento capitulo 1:

Sofía Amundsen volvía a casa con Jorum. Jorum opinaba que el cerebro era como un ordenador. Sofía pensaba que el ser humano tenia que ser algo más que una maquina.

Sofía vivía al final de una urbanización, era como si su casaestuviera en el fin del mundo, pues más allá comenzaba el bosque.

Era el mes de Mayo, todo empezaba a crecer y brotar en esa época.

Sofía miró el buzón, solo había una carta para ella. No ponía quien la enviaba, ni tenia sello. Dentro una notita que decía:

-¿Quién eres?

-¿Quién la habría dejado en el buzón? Era Sofía pero ¿quién era eso?¿si se hubiera llamado distinto habría sidootra?. Sofía se miro en el espejo, tenia un aspecto extraño y se pregunto:¿Es el parto lo que decide el aspecto que uno va a tener?¿no es injusto no poder elegir tu propio aspecto?. Puedes elegir a tus amigos, pero no te puedes elegir a ti misma.

Salió al jardín mientras pensaba que existía, pero no se quedaría aquí eternamente.

-¿Habrá vida más allá de la muerte?¿no es injusto que la vida seacabe?.

Volvió a mirar el buzón y encontró otra nota que decía:

-¿De donde viene el mundo?

Se fue al Callejón, era su escondite secreto para meditar.

-¿De donde viene el mundo?

-¿De donde viene el universo?

-¿Puede existir algo desde siempre?

Todo lo que es, tiene que haber tenido un principio, algo tubo que surgir de la nada. Dios creo el mundo pero ¿Dios se creo así mismo?Por tercera vez fue al buzón. Había una postal, tenia sellos noruegos y el destinatario: “Hilde Moller c/o Sofía Amudsen, camino trébol 3”. La postal decía: “Querida Hilda te felicito en tu decimoquinto cumpleaños. Quiero hacerte un regalo con el que podrás crecer. Envío la carta a Sofía, así es más fácil”.

Sofía tenia que resolver muchos enigmas ¿quién era Hilde?¿por qué le envían las cartas aella si son para otra persona?¿cómo encontraría a Hilde? Estaba segura que todos los enigmas estaban relacionados entre sí.

“EL SOMBRERO DE COPA.”

Sofía optó por no decir nada. En el instituto le era difícil concentrarse. La gente se interesa por cosas fortuitas, había cuestiones más importantes cuyo estudio merecía la pena.

Al terminar la clase su amiga Jorunn le dijo:

-¿Vamos ajugar?

-Creo que ya no me interesa jugar

-¿Qué es, de pronto, más importante?

-Es un secreto.

Sofía sentía haber herido a su amiga, pero que podía haberle contestado.

Al abrir el buzón descubrió un sobre grande, ponía: “Curso de filosofía. Trátese con cuidado.” Busco refugio en el callejón y empezó a leer.

-¿Qué es la Filosofía?-

Necesidad de encontrar respuestas a cuestiones quenos asombran.

Querida Sofía: las personas tienen distintos hobbies. Coleccionar, el deporte, leer, etc... Pero hay algo que debería interesar a todo el mundo, porque nos concierne a todos. Sobre estas cuestiones trata este curso. Teniendo todas las necesidades básicas cubiertas, los filósofos opinan que todos necesitamos encontrar respuesta a quien somos, por que vivimos. La manera deaproximarse a la filosofía es plantear preguntas filosóficas:

- ¿Cómo se creo el mundo?

- ¿Existe voluntad o intención detrás de lo que sucede?

- ¿Hay otra vida después de la muerte?

- ¿Cómo podemos solucionar problemas de este tipo?

- ¿Cómo debemos vivir?

Todas las culturas se han preocupado por estas cuestiones. Para formar nuestra propia opinión sobre la vida, puede ser de gran ayudaleer lo que otros han pensado.

Un viejo filosofo pensaba que la filosofía surgió debido al asombro del ser humano. El mundo no es trampa ni engaño, pues andamos por la tierra formando parte de él.

Sofía fue de nuevo al buzón, encontró otro sobre y se marcho al Callejón para leerlo.

-Un ser extraño-

Lo único necesario para ser un buen filosofo es la capacidad de asombro. Los niños...
tracking img