El diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario de la sala

Fundamentación

Diariamente se realiza en la sala el momento de conversación, al comenzar la jornada. Los chicos van contando lo que sucedió en sus casas, esa mañana o eldía anterior cuando volvieron del jardín a sus casas. También se comenta sobre algunas tareas realizadas el día anterior en el jardín, excursiones, trabajitos especiales que hayan hecho, etc., o sucesosmás, o menos, significativos, ocurridos en la zona del jardín (tanto "al lado del jardín pusieron una juguetería", como "hoy elegimos presidente"). Este proyecto nace para que registremos en la sala,cada día, alguna de esas "noticias" y la plasmemos en un diario, que estará colgado en la cartelera de la sala.

Objetivos:

- Que aprendan a formar oraciones con una estructura lingüística y unvocabulario temático determinados.
- Que desarrollen interés por la escritura como medio de expresión y comunicación.
- Que interpreten con imágenes, carteles, dibujos, etc. las noticias, y lasutilicen junto a la noticia escrita, estableciendo relaciones entre ambos.
- Que ordenen secuencias de sucesos, en caso de existir varios en el día.
- Que desarrollen la capacidad de escucha y respeto alos otros en las conversaciones colectivas.
- Que practiquen la utilización correcta de adverbios de tiempo: ahora/hoy; ayer/antes, evocando y relatando ordenadamente los acontecimientos de la vidacotidiana.
- Que practiquen el uso de oraciones enunciativas (negativas y afirmativas).
- Que desarrollen interés por mejorar y precisar la descripción de situaciones, orientaciones y relacionesentre objetos.
- Que realicen, en forma natural, esfuerzos por mejorar y enriquecer las propias producciones lingüísticas.

Contenidos:
Anunciamos a los pequeños que estamos por inaugurar algo muyimportante. Los reunimos frente a la cartelera de la sala y conversamos sobre los diarios que leen los papás, qué tipo de noticias traen, al igual que los programas de televisión (noticieros) y la...
tracking img