El Dilema De Un Gerente ¨La Planificacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
El Dilema de un Gerente:

Planear es algo que todos los gerentes deben hacer, aunque lo que ellos planean y como lo hacen puede variar, aun es importante que lo hagan.
Pero ¿Qué tipos de planespodrían necesitar para garantizar que las áreas de ventas y de servicio al cliente permanezcan sólidas mientras la empresa se expande? Para garantizar que las áreas de ventas y de servicio al clientepermanezcan sólidas deben hacer planes que permitan a estas dos áreas adaptarse a los diferentes entornos que presentan los nuevos mercados. La investigación de mercado seria un componente clave paradesarrollar estos planes, necesitan planes para capacitar al personal de ventas y de servicio al cliente en cuanto a costumbres y tradiciones de mercados diferentes.

Esto Significa que un gerentedebe ser un buen planificador que establezca prioridades, identifique indicadores de prioridades, conozca su base de clientes y la estructura de su organización; Recordemos que la planeación es la quedefine los objetivos de la organización, establece estrategias para lograr objetivos y desarrolla los planes para integrar y coordinar actividades de trabajo, También proporciona dirección a losgerentes y al resto de los empleados , por que ya saben lo que su empresa o equipo de trabajo intenta lograr y lo que ellos deben hacer para contribuir en el logro de objetivos, coordinar actividades,cooperar y hacer lo necesario para cumplir con los objetivos.


Objetivos de Aprendizaje:

7.1 El que y el por que de la planeación?

La planeación implica definir los objetivos d una organización,establecer una estrategia global para lograr estos objetivos y desarrollar planes para actividades laborales de la organización. Los cuatro propósitos de la planeación son dar dirección, reducirincertidumbre, minimizar el desperdicio y la redundancia y establecer los objetivos o estándares utilizados en el control.

7.2 Objetivos y planes.

Los objetivos son resultados no deseados. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dilema de un gerente
  • El dilema de un gerente
  • Dilema de un Gerente
  • Dilema Del Gerente
  • el dilema de un gerente
  • Casos de Dilema de un gerente
  • Dilema de un gerente y la comunicación
  • Dilema de un gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS