El dilema del erizo-el valor de (no) estar solo (borrador de una creacio propia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la historia de un joven llamado Abel, nacido en un pequeño pueblo donde el tiempo parece no transcurrir, los sueños, ilusiones, misterios y secretos son el pan de cada día; este pintoresco pueblo llamado Skyflot donde los milagros llenos de emociones ocurrían más de que te lo imaginas…Skype es un punto vital de la nación, pues en ella desembarcan barcos provenientes de todo el globo,trayendo consigo historias de cada rincón del mundo.
Hace 13 años exactamente el día cuando nació nuestro protagonista: el 14 de septiembre de 1862; en medio de una tormenta nunca antes vista llego a puerto un extraño barco (acabado por los años) con una tripulación que hacia contraste : tanto hombres y mujeres celebrando sin importar el deplorable estado del navío.
Desembarcaron y prosiguieron suescándalo en la mejor taberna del lugar. Fue entonces que el cantinero pregunto:
-Cantinero: ¿Cual es el motivo de tan semejante festejo?
El líder (que al parecer era un capitán pirata) le respondió azotando su tarro contra la mesa:
-Capitán: ¡Y por qué diantres no! Somos felices, carajo jamás me avía sentido tan feliz en mi pútrida vida.
Al terminar el resto de la tripulación lanza unfuerte grito de festejo.
-Cantinero: ¿Y esa felicidad de donde la consiguió? ; digo, si se puede saber.
-Capitán: Durante mucho tiempo fui un ser lleno de avaricia nunca me satisfacía por completo hasta que alguien me dijo quemí vida estaba errada, y me logro enseñar una frase.
-Cantinero: ¿Y cuál es el contenido de dicha frase? Que tan fuerte impacto tuvo en su vida.
-Capitán: Se llama elDilema del erizo: Los erizos al sentirse débiles se cobijan con sus semejantes y al acercarse ya sabrás lo que sucede. Lo mismo pasa con las personas.
-Cantinero: Interesante frase, pero ¿Cómo fue que cambio esa frase su vida?
-Capitán: Lo entenderás cuando tengas experiencia, tu todavía estas pequeño aun para ser cantinero.
Entonces toda la tripulación suelta una gran carcajada y el cantinerose limito a poner una cara de fastidio.
-Cantinero: ¿Y cuál es su rumbo y meta?
-Capitán: Oye cantinero haces muchas preguntas, pero de todos modos te contestare: soy de los últimos piratas que rondan por estas aguas y no por ello dejare de perseguir mis sueños, solo te diré que esta mi ultima parada y te aseguro que pronto te llegaran noticias mías.
El pirata antes de zarpar grito a todo elpuerto (como si fueran sus últimas palabras antes de enfrentarse a la muerte) y dijo:
Soy el pirata *K.E.Teach* y les aseguro que me recordaran a mi ya a mi querida esposa que me acompaña ,sin olvidar a mi tripulación que son como mi familia y seré una leyenda solo por seguir mis sueños.
Fue cuando poco a poco su barco se disipo entre la espesa neblina…Nuestro parlante cantinero aparte de estarpreocupado del parto de su amiga Ana, pareciese como si algo más le inquietara; murmurando:
-De ahora en adelante si no sigo adelante me aguardara la soledad.
Mientras tanto Ana se bate entra la vida y la muerte dando a luz a su primogénito el cual como saben se llama Abel. Lamentablemente para la suerte de Ana el parto (que tuvo una labor de 12 horas exactas) tuvo complicaciones y al terminarel parto los doctores le dijeron que ella no sobreviviría…
Para sorpresa de todos, Ana hizo un esfuerzo sobrehumano para poder amamantar a su hijo Abel por 6 meses, después de ello falleció no sin antes platicar con su amigo el cantinero:
-Ana: Se que eres muy joven y es una enorme responsabilidad, pero no tengo a nadie más a quien pedirlo… por favor…
-Cantinero: Y en caso de que pregunte por supadre…-fue cuando bruscamente interrumpió Ana-
-Ana: Tú ya sabes que hacer…
Así que a nuestro tierno héroe le queda un futuro incierto y lleno de adversidades y lo más importante enfrentarse a la soledad. Pero podrá el subsistir por si mismo…Esa mis queridos pupilos es la pregunta de oro:
-Aw… que flojera y a la vez que emoción el primer día de clases de tercero de secundaria… todo lo que...
tracking img