Departamento de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
1. ¿Qué es el departamento de producción?
El departamento de Producción es el encargado de proporcionar un soporte material al trabajo realizado por Redacción, conel fin de hacer posible su difusión masiva. Así, podríamos decir que el cliente incorpora racional y emocionalmente la información preparada por la Redacción, pero siente y percibe la revista tangiblecreada por Producción.
La denominación de este departamento no es unívoca, como tampoco lo son las funciones que se le atribuyen. Se le identifica, según las compañías, como “Talleres”,“Impresión”, “Máquinas”, etc. Nosotros hemos preferido el término “Producción”.
2. ¿Cuál es su función?
La sección de producción en la industria puede considerarse como el corazón de la misma, y si la actividadde esta sección se interrumpiese, toda la empresa dejaría de ser productiva. En el departamento de producción se tienen las actividades de:
* Medición del trabajo.
* Métodos del trabajo.
*Ingeniería de producción.
* Análisis y control de fabricación o manufactura.
* Planeación y distribución de instalaciones.
* Administración de salarios.
* Higiene y seguridadindustrial.
* Control de la producción y de los inventarios.
* Control de Calidad.
Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determinala secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfaccióndel cliente. La instrucción en este campo revela como se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuanto tiempo toma hacerla.
3. ¿Qué es un Gerente de Producción?
Es lapersona encargada de supervisar que dentro de un proceso productivo se cumpla con los objetivos y con el plan de producción dando soluciones a problemas presentados a la mayor brevedad posible...
tracking img