El diluvio (cuento)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DILUVIO

La noche se encendió, con el gran trueno que anunciaba la lluvia que caería durante catorce días continuos, sobre el caserío “Las Lomas”. Este lugar, conformado por unas diez familias,básicamente agrícolas, lo cual su cercanía con el río lo hacia muy pintoresco y fresco.
Pedro Luis, dueño de la gran mayoría de las tierras, poseía una finca, cercada con pared de concreto.Considerado como una persona poco amable y mezquina, se sentía orgulloso y confiado de todo lo que poseía.
Amado, otro habitante de “Las Lomas”, pero menos afortunado que Pedro Luis, querido y apreciadopor sus demás vecinos. Había sido visitado el año pasado por su primo. Un corredor de seguros de la capital, el cual le aconsejo que adquiriera una póliza de seguro de hogar, que le ofrece protecciónintegral a sus bienes, a él y a sus seres queridos. En vista de, que la mayoría de las viviendas fueron construidas en las márgenes del Río y otros sitios de riesgo. Y en tiempos de lluvia, que erancasi siempre, se les hacía difícil y muchas veces imposible, transitar los caminos que conllevan al caserío.
Amado, adquirió la póliza y presentó a su primo, al resto de los vecinos, a los cuales leshizo la oferta de seguro con muy buenas condiciones. Mostrando éstos interés en adquirirla.
No así, Pedro Luis, el cual consideró que no era necesario tener esa póliza, ya que, su vivienda estabaconstruida con bases muy sólidas y además protegida por un cerco de concreto.
El quince de diciembre, un año después de la visita del primo de Amado, Las precipitaciones se iniciaron a tempranashoras de la mañana y se prolongaron durante casi todo el día, aunque fue a partir de las 4:00 pm cuando comenzaron a arreciar los aguaceros, que se mantuvieron con la misma intensidad hasta casi las 12:00de la noche. Las lluvias, que caían desde hace 14 días en la región, provocaron la crecida del río y el desbordamiento del mismo, por lo que el caserío “Las Lomas” resultó severamente afectado....
tracking img