Educacion en la primera mitad del siglo xlx y el mexico actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX Y EN EL MEXICO ACTUAL

La educación en el siglo XIX se basaba más sobre la industria y vemos un cambio más profundo desde la revolución francesa.
Secree que en el siglo XVIII la pedagogía era política y que en el siglo XIX era social, pero, nos damos cuenta que eso no es así.
En el siglo XVIII nos referimos sobre la revolución política en estahablamos sobre la burguesía la cual solo se dirige a los objetivos políticos y nada a lo social y vemos todo lo contrario en el siglo XIX, en la revolución proletaria esta, se dirige, todo a lo socialy no tiene nada que ver con la política, pero es importante recalcar que la burguesía no podría subsistir sin el proletariado.
Con esto nos damos cuenta que la educación cambia constantemente,basta mencionar que entes la escuela dividía su enseñanza, la alta sociedad recibía todo lo culto, lo mejor, y todo lo contrario a los pobres que era una escuela dirigida hacia la artesanía y al trabajo.Ahora todo es diferente las escuelas reciben a los alumnos por igual ya sean ricos o pobres, y tenemos algo que lo avala eso es el artículo 3 de la constitución de los estados unidos mexicanos quedice:
La educación impartida por el estado debe de ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país.
Dentro de estos cambios también se atribuye una secretaria especializada ala educación: secretaria de Educación Publica (SEP) que fue fundada el 25 de septiembre de 1921 y vemos que esta secretaria se caracteriza por su intensa labor, a publicado libros, tiene aperturasde escuelas, etc.
La educación básica antes mencionada es conformada por educación preescolar, primaria, y secundaria es obligatoria e impartida por el estado.
Nos damos cuenta que a los niños nosolo se les educa para la industria si no para hacer de ellos ciudadanos de valores y responsables y con esto vemos la gran diferencia que existe en la educación del siglo XIX a la educación actual....
tracking img