El dinero evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el dinero surgió por la PRIMERA DIVISIÓN SOCIAL DEL TRABAJO que condujo a la especialización de la humanidad y consecuentemente se elevó la productividad del trabajo, que llevó a las tribus antiguasa la obtención de excedentes en la producción de diferentes bienes, por lo cual se vieron en la obligación de adoptar una forma de comercializar sus productos sobrantes, con lo que se dió origen alTRUEQUE o intercambio de cualquier tipo de bienes.
_EL DINERO MERCANCIA, la cual consistía en un bien que representaba el dinero y el cual tenia un valor intrínseco y también se podían utilizar paraconsumofinal o sea que tenía un valor de uso. Con esta etapa se termino con el trueque. Algunas especies utilizadas como dinero fueron: la sal, tabaco y el cacao usados por nuestros aborígenes y elganado que fue utilizado por los romanos.
DINERO METÁLICO en la cual el dinero se expreso en monedas y especies metálicas. Los principales metalesaceptados fueron el bronce, plata, y oro, con los cualesse acuñaron las primeras monedas.
dinero es el dinero fiduciario el cual circulaba y era aceptado no porque tuviera valor
en sí mismo sino por la confianza que los participantes en el proceso deintercambio
tenían en su emisor.
Dinero Bancario: "El Cheque" creación de organismos estatales o bancosde emisión los cuales monopolizaron la creación del dinero.
Dinero Electrónico consiste en quelas personas podrán hacer sus pagos sin necesidad de tener especies monetarias.
_La función del dinero como medio de circulación estriba en servir de intermediario en el proceso de la circulación demercancías. Para ello ha de haber dinero efectivo. que los recursosse asignan de acuerdo con sus precios relativos -los precios de los bienes en relación con otros
Como Medida de valor, el dineropermite transferir poder adquisitivo del presente al futuro.
La función de atesoramiento, sólo puede realizarla el dinero de pleno valor: monedas y lingotes de oro, objetos de oro
El dinero actúa como...
tracking img