El dinero maldiro alberto masferrer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
A propósito de una tarea escolar, escogí el tema EL AMOR, y es que resulta que existe una diversidad de conceptos, que hacen que se confundan nuestros conocimientos.* Lo más común es la expresión “ hacer el amor” que es una forma de identificar el amor, como un sinónimo de relación sexual es decir es una forma de distorsionar la palabraamor con la genitalidad, que reduce un concepto tan grande con algo que algunas veces se realiza en ausencia de amor, como es el caso de la prostitución.
* Tratando de profundizaren el concepto, recurrí al Diccionario y la definición que encontré, es la siguiente: Afecto por el cual busca el ánimo el bien, verdadero e imaginado, y apetece gozarlo”.Sinceramente esta definición me acabó por confundir, o es que verdaderamente mis conocimientos limitados no permiten entender semejante definición que se ha presentado en el diccionariopara personas de un nivel educativo muy superior al mío.
* Pero no me rendí en mi averiguación y creo que encontré la mas clara y completa definición del AMOR, en la Biblia.Leyendo 1ª. De Corintios que define:
* “Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido ni orgulloso, ni grosero ni egoísta; es no enojarseni guardar rencor, es no alegrarse de la injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo·.
* Definitivamente paradecir te amo, deberé tener mucho cuidado de ahora en adelante, pues EL AMOR, un sentimiento tan profundo, que implica mucho sacrificio, entrega y especialmente humildad, por que notodos estamos preparados para servir y comprender que la vida solo podrá seguir existiendo si nos preocupamos por aprender a amar.
*
* Rogelio José Quintanilla C.
*
tracking img