El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dinero

“La raíz de todo problema es la falta de dinero”.
George Bernard Shaw

Al dinero se le responsabiliza de ser lo que hace girar a la tierra. A nosotros, desde pequeños, nos enseñan queel dinero no crece en los árboles. Este es un pensar compartido por la mayoría de las personas adultas. Sin embargo, a los que nos han hecho creer esto hay que decirles que es posible cultivarlo yhacerlo crecer. Esto lo logramos si aprendemos a tomar decisiones que impacten positivamente nuestros ingresos, gastos, presupuestos, ahorros, préstamos, inversiones y que nos ayuden a proteger nuestraspropiedades.

El dinero es aquel medio común que permite el pago de bienes y servicios en una economía, de una manera sencilla y eficiente. La palabra dinero se deriva del latín “denarium" (monedautilizada por los romanos). Se trata de uno de los grandes avances en la historia de la humanidad que permitió la aparición y expansión del comercio a gran escala.

Conozcamos un poco de la historiadel dinero, desde tiempos remotos el hombre ideó sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizó el trueque, después el intercambio y luego surgió el dinero. Lasprimeras monedas que se conocen, se acuñaron en Lidia, la actual Turquía en el Siglo VII A. de C., eran de electro aleación natural de oro y plata, ya que para todos los pueblos el oro era el metal másvalioso seguido de la plata, patrón que se traslado a la fabricación del dinero.

Durante siglos en Grecia, casi 500 Reyes y 1,400 ciudadanos, acuñaron sus propias monedas, y se estableció la costumbrede adornar cada moneda con el dibujo de su emblema local y se creó el primer sistema monetario unificado que, con la caída del imperio se derrumbó. Entonces obispos, nobles, propietarios y diversaslocalidades se dedicaron a acuñar monedas, esta dispersión fue habitual hasta la época de Carlo Magno, que reformó el sistema en el siglo VIII y devolvió el control de su emisión, al poder central....
tracking img