El discurso

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 26 de junio de 2009

“Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

ETICA Y ORATORIA Y FORENCE

PROFESOR : Pinto de la sota José
TEMA : EL DISCURSO
CICLO : II Grupo “B”
GRUPO : 05
1gggggggggggg
ggggggggggggggggggg
juuuuuuuuuuuuuuuu
opoooooo

2009

DEDICATORIA

El presente trabajo va dedicado a DIOS quien nosda la vida y salud, Para poder realizar el presente trabajo.
Al docente del curso quien nos brinda sus conocimientos, principios e ideas experiencias que adquirió durante su vida profesional.
Para poder superarnos como futuros profesionales del derecho…………..

INTRODUCCION
La oratoria es el arte de hablar y exponer con orden, método y elocuencia los pensamientos e ideas con el propósito depersuadir a quienes nos escuchan.
Es el arte de utilizar la palabra en público, con corrección belleza, sirviéndose de ella para simultáneamente agradar y persuadir.
Es un hecho ya que la palabra del hombre, con la ayuda de la tecnología de la comunicación, llega cada vez más lejos, a los rincones más recónditos del planeta, y aun más allá.
Pero la palabra expresada en contacto directo con elreceptor sigue vigente a través de todas las épocas. El arte de hablar bien, de expresar los sentimientos que embargan los corazones humanos o de transmitir ideas y pensamientos, se encierra en una rama del conocimiento humano denominada ORATORIA
Actualmente la juventud estudiosa y profesionales de alto medio mando de la sociedad peruana, anheloso por superarse ingresan a diferentes centros deestudios superiores y de post graduación buscando la alternativa en la especialización de su vocación. Ante tal inquietud y deseo de superación la oratoria como harte de la elocuencia, se transforma en la alternativa para su desempeño profesional en la moderna comunicación social.



EL DISCURSO

Comprende a un conjunto de ideas relacionadas entre sí, que partiendo de un pensamientocentral que sirve de base y orientación, se desdobla con unidad, continuidad, progresión.

PARTES DE UN DISCURSO
1.introducción
2.Exposición
3.Síntesis o resumen

1) Introducción
Se da a conocer el tema, se destaca su importancia, se da a conocer la razones por haber sido elegido o designado, so explica la naturaleza de los mismos o se hace un breve síntesisdel pensamiento central que habrá de inspirar el discursó.
2) Exposición
Es la columna vertebral del discurso, es la parte esencialmente analítica, aquí se entra en los pormenores es sobro el asunto objeto de la exposición y sirve para influir en los oyentes.
a) Discusión. Es esta etapa se aclara los puntos de encontrada interpretación, se refuta y desvirtúa las ideas opuestas;destacando las evidencias más convincentes.
b) Recomendación
En esta parte se hacen las recomendaciones. Convenientes, se instala a los oyentes a que se hagan suyas las. Ideas
Presentadas.
3. Resumen o síntesis
Se recapitula o sintetiza la exposición, dando énfasis al pensamiento central.

DIVISIÓN DEL DISCURSO

INTRODUCCION:
El trabajo tiene una trascendencia por encima de losefectos materiales, por cuanto constituye una disciplina sumamente útil para una vida de armonía y rendimiento.

EXPOSICIÓN:
El trabajo satisface muchas necesidades, constituye un factor equilibrado de la vida humana, fomenta el progreso social y sirve de la escuela que enseña a servir á otros.
El bienestar social es efecto o derivación de la abundancia do bienes que el trabajo produce y creacuanto mejor y más rendidor es, más plenamente obtiene el contentamiento general.

DISCUSION:
La sociedad humana se desenvuelve pacíficamente mientras hay abundancia de trabajo. El trabajo vincula más estrechamente a los hombres, La falto de trabajo significa sufrimiento, miseria, discordia y lucha do clases.
Estadística y citas de acontecimientos corroborativos.

RECOMENDACIONES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS