El Diseñador

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
El DISEÑADOR

Un diseñador es un profesional o una persona que ejerce el oficio del diseño. Puede dedicarse o especializarse en una gran variedad de objetos o áreas del diseño. Los diseñadores sonresponsables del desarrollo proyectual de un objeto, producto o concepto. Aunque tiene una carga artística y práctica, la disciplina la desarrolla dentro de un marco estrictamente industrial, por loque queda excluida la definición para referirse a la persona que trabaja artesanalmente.
Los diseñadores trabajan según un proceso de diseño que comienza con la interpretación o detección de unproblema o necesidad y culmina con la producción o construcción de la solución a este problema. En este proceso intervienen, entre muchas otras, habilidades que se relacionan con el manejo y conocimiento dela tecnología, la forma, la ergonomía y una gran capacidad creativa. Normalmente el ejercicio de la actividad implica un contrato profesional entre el diseñador y el cliente, que suele ser unfabricante o una empresa, aunque también la puede desarrollar por cuenta propia y sin relación de dependencia, tanto en equipo como individualmente. En todos los casos la práctica conlleva una granresponsabilidad y dominio de las implicancias éticas del ejercicio. Algunos diseñadores profesionales también integran equipos de investigación y desarrollo, ya sea en el área pública como la privada, y ademáspueden dedicarse, ya no el desarrollo, a la gestión, la tasación, presupuestación y supervisión de un proyecto de diseño. El diseño es un área de la actividad humana muy amplia. Los diseñadoressuelen especializarse o formarse en una rama específica: Arquitectura, Diseño de indumentaria y textil , Diseño de modas ,Diseño de joyas ,Diseño del paisaje ,Diseño gráfico ,Diseño industrial ,Diseñointerior.

A simple vista ninguna, ya que mientras unos se encargan de planear, conocer al cliente y elaborar los programas a ser realizados, considerando aspectos como niveles de producción, precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS