El diseño en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISEÑO EN LA VIDA COTIDIANA
John Heskett

¿QUÉ ES EL DISEÑO?
En este capítulo el autor John Heskett nos habla de cómo el diseño no esta definido de una manera específica, solo que es unproceso que se va adaptando a lo largo de los años.
Dice que todo lo que vemos y lo que nos rodea es un producto del diseño el cual puede ser bueno o malo, y que no existe nada para evitar estascreaciones, pues no hay una licencia determinada para ejercer su práctica.
Yo creo, al igual que John Heskett que el diseño es algo muy complejo, y que tenemos que conocer las nuevas competencias yaplicaciones para sobresalir y crear nuevas formas.

LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL DISEÑO
Aquí el autor nos dice que la naturaleza del hombre no se ha transformado a lo largo de los años, y que nosidentificamos con las culturas antiguas.
Comenta que la capacidad de diseñar tampoco ha cambiado, solo nuestros métodos para diseñar. Dice que con el diseño hemos adaptado o modificado herramientas parasatisfacer necesidades o facilitar nuestras acciones en determinada momento o lugar en la historia, logrando así que personas se especializaran en diversos campos obteniendo algún tipo de capitalgracias a sus innovaciones.

UTILIDAD Y SIGNIFICADO
Este capítulo es interesante pues menciona una idea de Louis Sullivan, sobre como el diseño es parte de todo, por ejemplo de la evolución, y decómo cada especie se va adaptando al igual que el diseño para desempeñar una función, el cual debe ser dirigido y creado para la eficacia, dependiendo del país, su cultura y costumbres.

OBJETOS
Eneste capítulo John Heskett plantea un tema sobre diseños de objetos cotidianos. Menciona la diferencia entre las formas modernas que se crean en objetos que utilizamos en la vida diaria, pero que notienen un uso verdaderamente práctico, sino un significado o valor mas elitista o decorativo, los cuales al mismo tiempo son mas caros que los objetos con diseños mas tradicionales y prácticos....
tracking img