El diseño gráfico en la vida cotidiana (ensayo)

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
DISEÑO GRÁFICO EN LA VIDA COTIDIANA

INTRODUCCIÓN
El DISEÑO GRÁFICO es una disciplina que pretende transmitir proyectar y comunicar visualmente mensajes específicos a grupos determinados, medianteuna forma clara y directa, usando diferentes elementos gráficos como: dibujos, ilustraciones, vectores, fotografías y tipografías.

El diseño gráfico es una profesión que comunica visualmente pordiferentes medios, dando a conocer información de diferentes factores de tipo: social, cultural, económico y tecnológico.
Es por esto que decidí hablar sobre el DISEÑO GRÁFICO EN LA VIDA COTIDIANA.Como por ejemplo; la portada de revistas y libros; el empaque de algún producto que fue tan llamativo y nos invitó a comprarlo; Un cartel en la calle que nos anuncia sobre cierto evento, o aquel que teinforma, o ese otro que pretende vendernos algo; el diseño editorial de un programa de televisión. E infinidad de cosas que muchas veces ni siquiera notamos.

CONCEPTO
DISEÑO GRÁFICO
“Es laconjunción de diversos elementos en una misma área con objeto de lograr una interacción que transmitirá un mensaje dentro de un contexto determinado. El mensaje puede comunicarse e incluso modificarsemediante una cuidadosa manipulación visual de los elementos que van a ser utilizados dentro del área de diseño. Esencialmente, esos elementos serán palabras, fotografías, ilustraciones e imágenesgráficas, combinadas con una fuerza controladora basada en blanco y negro y color”.1
BASES DEL DISEÑO GRÁFICO, ALAM SWANN, EDITORIAL GUSTAVO GIL1

OBJETIVO PRINCIPAL
Dar a conocer la importancia queexiste entre DISEÑO GRÁFICO y nuestra VIDA COTIDIANA.

HISTORIA
COMUNICACIÓN VISUAL EN LA PREHISTORIA2
Todo comienza en el periodo paleolítico en los pueblos primitivos de África y Europa dejaronpinturas en las cavernas. La paleta del hombre primitivo estaba compuesta de pigmentos mezclados con grasa. Se componía del negro elaborado con carbón de leña, así como de una gama de tonos cálidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico en la vida cotidiana
  • El diseño en la vida cotidiana
  • El diseño en la vida cotidiana
  • El diseño en la vida cotidiana
  • DISEÑO GRÁFICO, ESENCIA DE VIDA
  • Diseño gráfico en nuestras vidas
  • Ensayo vida cotidiana
  • ensayo etica en tu vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS