El Diseño Gráfico como actividad profesional.

En el inicio de la lectura nos recalca lo mucho que importa el que el cliente esté satisfecho con todos los procesos del diseño de su empresa, negocioo servicio. Luego de conocer lo anterior , la lectura explica cuales son los procesos del diseño en un proyecto normalmente. En caso de impresión y Preprensa el diseñador es el que debe estar a cargode la contratación y supervisión del trabajo que estén desarrollando las personas encargadas de esto, también de hacer los presupuestos de gastos y posibles gastos adicionales de transporte,distribución, cambios de última hora, etc. En otras palabras de administrar su propio proyecto al dejarlo en manos de otras personas y dirigirlo. Al llegar el momento de la presentación al cliente eldiseñador debe encargarse de los “dummies” (es importante que sean en baja resolución) ya sean digitales o maquetas si es en físico. Una vez aprobado el diseño entonces re realizan o producen los originales.Este es el momento de realizar cambios y revisiones ortográficas, tipográficas así como de elementos gráficos. Los cambios en ésta fase deben ser pactadas con el cliente en un máximo de 2 (ya que paraésta fase el diseño está aprobado por el cliente). Recopilación de la información y análisis de la información: Se genera un cuestionario a partir de una entrevista con el cliente para conocer sunecesidades, gustos y conocer la filosofía de la emprsa o institución. También se genera una investigación (Brief) de las principales competencias directas e indirectas, análisis de posicionamiento ymercado meta. Diseños preliminares y Desarrollo del diseño: Alternativas gráficas que respondan a las características de los análisis. Definir una solución innovadora y funcional. Bocetar yconceptualización de forma tradicional (bosquejos). En base a lo anterior se desarrollan de 2 a 3 propuestas de diseño y se desarrolla un presupuesto bien elaborado. Contratación y anticipo: Es importante que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El diseño gráfico como actividad profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico-Como-Actividad-Profesional/1720425.html

MLA

"El diseño gráfico como actividad profesional" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico-Como-Actividad-Profesional/1720425.html>.

MLA 7

"El diseño gráfico como actividad profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico-Como-Actividad-Profesional/1720425.html>.

CHICAGO

"El diseño gráfico como actividad profesional." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico-Como-Actividad-Profesional/1720425.html.