El divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO COAHUILENSE


DIVORCIO

LICENCIADO EN DERECHO

JESUS AMADO GRANADOS SANCHEZ

MONCLOVA, COAHUILA MARZO, 2011
DIVORCIO

TRABAJO DE INVESTIGACION PRESENTADA POR JESUS AMADO GRANADOS SANCHEZ

CENTRO UNIVERSITARIO COAHUILENSE

COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR POR EL TITULO DE LIC. EN DERECHO YCIENCIAS JURIDICAS

MARZO, 2011
AGRADECIMIENTOS.
Gracias a dios.
Por permitirme llegar hasta este momento tan importante de mi vida y lograr una meta más en mi carrera.
Gracias a mis padres María y Juan.
Por su cariño, comprensión y apoyo sin condiciones ni medida. Gracias por guiarme sobre el camino de la educación.
Gracias a mi hijo Juan José.
Que es lo más maravilloso y hermoso que dios meregalo, por su cariño y amor incondicional.

DEDICATORIA.
Dedico mi trabajo de investigación a mis padres que me han sabido guiar por el camino correcto y me han apoyado a todo lo largo de mi vida como estudiante, y a mi hijo que de no ser por él, tal vez nunca hubiese podido cumplir este sueño.

SINTESIS DEL TRABAJO DE INVESTIGACION.
Sobre el divorcio se habla y se ha escrito mucho desde elpunto de vista legal, ya que es una preocupación inmediata el tratar de establecer los acuerdos básicos de la disolución de la pareja y la familia. Actualmente es fácil disolver una sociedad conyugal y constituir una nueva y repetir este proceso una o más veces.
Lo primero que podemos decir es que lo primero es aceptar el divorcio sin asustarse, desechando temores a los males que acarrea, yaque éstos desaparecerán tan pronto logremos adaptarnos a esta nueva concepción de la vida conyugal.
El puro temor a que se divorcien, afecta la salud emocional del niño, ya que para los hijos, sus padres son poco menos que todo en su vida. Los hijos ven de manera general en los padres a seres prácticamente sin defectos sobre todo en los primeros años de vida; salvo los casos de que los hijossean maltratados severamente por alguno de los padres o que presencien agresiones por parte de alguno de los padres hacia el resto de la familia y en esos casos los hijos también sienten la necesidad de que se aleje el agresor y por lo tanto el divorcio se vuelve para ellos una buena alternativa. Esta opinión va cambiando a medida de que se crece, sobre todo los adolescentes son más agresivo ofrontales en sus respuestas, pudiendo asumir conductas de rechazo.
La solución ideal no existe, se debe construir una solución en cada caso con apoyo de consejero o terapeuta familiar, a fin de establecer los acuerdos básicos para mantener el mejor equilibrio emocional de los ex cónyuges, de los hijos e incluso de las nuevas parejas que se puedan establecer.

INDICE
INTRODUCCION.
CAPITULO 1. ELDIVORCIO
CAPITULO 2. DIVERSIDAD DE DIVORCIOS
CAPITULO 3. LA SEPARACION DE CUERPOS
CAPITULO 4. PREPARACION PARA EL MATRIMONIO, PREVENCION DEL DIVORCIO
CAPITULO 5. EN DEFENSA DE LOS HIJOS
CAPITULO 6. CAUSALES DE DIVORCIO
CAPITULO 7. PROCEDIMIENTO PARA LLEGAR AL DIVORCIO
CAPITULO 8. PROCEDIMIENTO PARA LLEGAR AL DIVORCIO VOLUNTARIO
CAPITULO 9. PROCEDIMIENTO PARA LLEGAR AL DIVORCIO NECESARIOCONCLUCIONES DE DIVORCIO.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.
INTRODUCCION.
El presente trabajo monográfico trata de examinar de manera justa, la figura jurídica del Divorcio, por las implicaciones legales y personales que acarrea dicho procedimiento, especialmente para los esposos e hijos.
En otro contexto de ideas, es importante que las parejas o las personas, al momento de tomar la decisión decasarse ponderen dicha situación, pues el matrimonio no es un juego de niños, es una institución seria, que requiere de los implicados mucha responsabilidad, respeto, paciencia y tolerancia. Es imprescindible que cada parte evalúe bien a su contraparte, antes de tomar su decisión de matrimoniarse.
 El Matrimonio debe ser una decisión fríamente analizada. El Matrimonio es una institución que fue...
tracking img