el docente y las tics

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Las Tic´s y el docente
Autora: Mónica Mazón Fierro.
"la educación es el órgano maestro de cambio"
Gabriel García Márquez
 
La tecnología y las telecomunicaciones en todas sus formas cambian laforma de vivir, de trabajar, de producir, de comunicarnos. Todo el entorno es diferente. El gran reto será él prepararnos y aprender a vivir en ese nuevo entorno.
 Las nuevas tecnologías de lainformación y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación,  porqueposibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.
 La sociedad que hemos desarrollado es el inicio del siglo de la información,o la etapa de la informática. Esta sociedad, con el funcionamiento basado en medios comunicativos avanzados, nos ofrece herramientas para utilizarlas en la educación para alcanzar lo que hasta hacepoco tiempo era una utopía: clases virtuales o clases a distancia, en modo útil y real.
 Sin lugar a dudas, el escenario de la educación virtual ha dado un gran paso al hacer el proceso de aprendizajeun estado lleno de oportunidades, libertad y comodidad para quienes tengan acceso a Internet, sin embargo esto conlleva la responsabilidad de comprender estos  cambios que se presentan en el procesoeducativo, aprender a manejarlos y capacitarse para aprovechar al máximo sus ventajas.
 Las TIC´s han contribuido de manera decisiva a hacer de la tierra una "aldea global" en el que cualquieracontecimiento produce efectos simultáneos en los lugares más apartados del planeta. De esta manera se logra superar los límites de nuestra geografía, de nuestra época, planear el futuro de manera másintegrada con otros grupos o culturas y lograr una sociedad que a la vez sea múltiple y convergente, y que respete las diferencias individuales y culturales pero que reconozcan la unicidad de la especie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics: rol del docente
  • Las tics en la formación docente
  • Rol Docente En Las Tics
  • Las Tics En La Formacion Docente
  • Formacion docente asistida por las tics
  • las tics y la formacion docente 2
  • Importancia de los TICS en docentes
  • Entrevista docente uso de tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS