“El dominio de ti mismo es la meta que la voluntad divina desea que alcances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ENSAYO DE FILOSOFIA “EL DOMINIO DE TI MISMO ES LA META QUE LA VOLUNTAD DIVINA DESEA QUE ALCANCES”.

¿Cuál es nuestra verdadera meta en esta vida? Desde que tenemos uso de razón vienen a nuestras cabezas muchas metas, muchas ilusiones que queremos cumplir atreves de nuestra vida sueños y añoranzas de niños por ejemplo: estudiar una carrera, conseguir un buen puesto que nos brindeestabilidad económica, una buena familia y hasta casa, carro y beca pero nos olvidamos de otras cosas que tal vez ya no nos interesan cuando se tiene plata cuando se nos cumplen nuestros deseos de tener todo lo material que en esta vida son cosas secundarias que no vienen al caso porque cuando se muera esas cosas quedan y nosotros nos vamos.

Al vernos terminar una etapa de nuestras vidas es cuando nosdamos cuenta de que no hemos hecho todo lo que teníamos destinado en este mundo, porque para algo hemos venido no les ha pasado que se preguntan ¿para qué hemos venido a este mundo? Pues la verdad no se ha podido encontrar una respuesta cien por ciento verdadera y lógica a esta pregunta pero de mi parte sí creo que tenemos un destino en la tierra, un designio sagrado que tenemos que cumplir seapara el bien o sea para el mal.
“El mal no habita naturalmente en el mundo, en las cosas o en la gente”. No el mal llega a

nuestras vidas cuando no seguimos por el camino del bien, cuando se nos olvida la meta que debemos cumplir en el mundo pero la verdadera meta, no las cosas secundarias como ya lo había dicho anteriormente, dinero, un carro, una casa. Cosas así es por las que nos debíamos denuestro verdadera meta que debemos cumplir antes de que termine nuestro paso por la tierra ya que la vida es muy corta yo diría que demasiado corta en un momento de nuestra vida estamos graduándonos y después ya nos vemos es criando a nuestros nietos y ayudado a ver de ellos es cuando uno siente que rápido pasa el tiempo y se nos va la vida y no todas las veces habremos cumplido nuestra metareflexionamos que tal vez nuca nuestros corazones. Cuantas personas ricas pudientes con todas las cosas que una persona de escasos recursos soñó y anheló para su vida pero a pesar de no tener esas cosas medianamente fue feliz sin esas cosas quien dijo que uno es feliz por las cosas materiales. las personas ricas la mayoría no son felices porque muchas veces por tener tanto no AUTOR: Epicteto TITULO: Elarte de vivir EDITORIAL: Norma AÑO DE PUBLICACION: 1995 PAGINA: 50 y

encontramos la felicidad que tanto anhelábamos en

Tiene amigos y si los tiene es por el dinero por eso la felicidad se logra al alejarse de lo material.

Cuando ya reflexionando nos acordamos de nuestra verdadera meta y la encontramos
"cuando recordamos que nuestra meta es el progreso espiritual”

cuando al recordarnuestra meta

donde el progreso espiritual es a lo que tenemos que aferrarnos para conseguir las felicidad. Porque la felicidad duradera solo la puede dar dios como sucedió en el monte cuando Jesucristo estaba predicando y nos da unos apuntes básicos para una vida feliz Cristo afirmó que los humildes, o pobres de espíritu, son los que heredarán el reino de los cielos. No son los soberbios,orgullosos y arrogantes que tendrán una herencia tan preciosa, sino los humildes. Pues a mi manera de ver las personas humildes si entraran al cielo no las personas que porque tienen mucho se creen mejor y de esa forma no entraran al reino de los cielos, volviendo al tema nuestra meta el progreso espiritual se puede hallar en el interior de nuestras almas y corazón.

Pero la felicidad se complementacon un cumplimiento espiritual que proviene de realizar nuestros deseos espirituales como ya lo había mencionado las personas realizamos poco en la vida, si no nos ponemos metas y prioridades. La realización de metas dignas produce un sentimiento de realización y felicidad, metas positivas para nuestra vida cotidiana pero si en nuestra vida no hay metas que nos hagan la vida más llevadera y que...
tracking img