El dragon de or

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DE PERSONAL

El tema de selección de personal, términos generales se puede decir que es el forma de cómo poder elegir a la persona mas adecuada para el puesto adecuado donde seinterrelaciona la oferta y la demanda. Pero también hay que tomar en cuenta de que se debe elegir al personal de acuerdo a sus capacidades y desempeño por lo que puede dar como resultado la eficacia.

Laselección de personal esta dividido en diversas clasificaciones pero hay que tomar en cuenta algunos principios fundamentales como lo son la colocación, de que no se debe colocar personal por susconocimientos, si no que por sus habilidades, y si este es rechazado pues hay que darle una orientación hacia donde esta su campo laboral, pero si este mismo no es rechazado pues que sea seleccionado conética profesional, que no se llegue al uso de las palancas, vulgarmente dicho.

Llevar los requisitos necesarios para solicitar trabajo es de suma importancia por que a veces tendemos a llevar los queno son necesarios y olvidamos lo que en verdad se necesita. Esto es respecto a los requisitos, pero también hay que tomar en cuenta de que vamos a contratar alguna personal no solo tiene que mostrarsus requisitos sino que también debe pasar por un proceso de selección, y después proceso de entrevistas para irse familiarizando con las personas e ir conociendo un poco mas cuales son sus objetivos.Para esto es necesario de que ambas partes tengan conocimiento sobre lo que se refiere una entrevista de trabajo, por que el entrevistador no solo puede preguntar por preguntar ya que se tiene quellevar una secuencia y relación sobre el trabajo y puesto a desempeñar. Estas entrevistas pueden ser estructuradas para poderse ayudar, pero también si es un buen entrevistador pueden ser noplanteadas o no estructuradas.

Tanto el entrevistador como el entrevistado debe de tener una buena preparación uno para preguntar y otro para poder responder, y así crear un ambiente favorable para...
tracking img