El durazno

Páginas: 29 (7110 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Manual de financiamiento para emprendimientos incipientes
Primera edición 2010

Av. San Martín 601 – 3º Piso – Ciudad – Mendoza

1

www.idr.org.ar
info@idr.org.ar - 0261-405-6000

Este Manual tiene como fin acercar a los emprendedores diversas herramientas de financiamiento, asistencia técnica y otros recursos disponibles en la Provincia y en la Nación.

La idea surge a partir de laRonda de Instituciones, realizada el pasado 19 de noviembre de 2009 y organizada por el Instituto de Desarrollo Rural, en el marco del Concurso de “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales, Mendoza 2009”. Se busca que el emprendedor pueda contar con un compendio que resuma los instrumentos necesarios para poder llevar a cabo su proyecto.

Se ha estructurado la información por institución yluego por línea. Asimismo, se citan los datos de contacto para obtener mayor información y asesoramiento personalizado.

Mendoza, enero de 2010

Av. San Martín 601 – 3º Piso – Ciudad – Mendoza

2

www.idr.org.ar
info@idr.org.ar - 0261-405-6000

Manual de financiamiento para emprendimientos incipientes Índice

Fundación Instituto de Desarrollo Rural I.

4

Subsecretaría de laPequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) 4 5 5 6 6 7 9 10 10 11 12 12 15 16 17 18 18 19 21

II. Programa de Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) Mendoza Productiva I. Subprograma de acceso al financiamiento

Dirección de Promoción Pyme I. Programa Provincial de Incubadoras de empresas y emprendedorismo

II. Ronda Virtual de Negocios Subsecretaría de Agricultura Familiar I.Líneas de acción

II. Líneas de financiamiento Ministerio de Desarrollo Social de la Nación I. Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”

II. Área Talleres Familiares Consorcio de Gestión Local de la Provincia de Mendoza Fundación Impulsar Argentina Microfinanzas (AMSA) Cáritas Mendoza Fundación Grameen Mendoza Glosario

Av. San Martín 601 – 3º Piso – Ciudad – Mendoza3

www.idr.org.ar
info@idr.org.ar - 0261-405-6000

Manual de financiamiento para emprendimientos incipientes

IDR - Fundación Instituto de Desarrollo Rural
El IDR es una Fundación que trabaja en coordinación permanente con instituciones, comunidades rurales y actores afines, está integrada por 35 entidades; 7 de ellas son estatales y 28 son privadas. Tiene como misión promover elarraigo a la tierra mejorando la calidad de vida de la familia rural a partir de la generación de información y la ejecución de programas y proyectos que conduzcan al desarrollo sustentable del territorio. Entre las acreditaciones con que cuenta, es Agencia de Desarrollo Productivo de Sepyme y Organización de la Sociedad Civil ante el PRODER.

I. Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa yDesarrollo Regional (SEPYME)
La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional tiene como función diseñar, implementar y supervisar políticas públicas con el objetivo de impulsar el desarrollo de las pymes, a fin de avanzar hacia la integración de la estructura productiva de todas las regiones de la Argentina. Para ello, dispone de diversas herramientas adaptadas a cada necesidad:asistencia financiera según tamaño de empresa; apoyo a la capacitación y asistencia técnica; e instrumentos de promoción de exportaciones.

1. PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y COMPETITIVIDAD (PACC) – COMPONENTE 3: APOYO A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Destinatarios: emprendedores (que aún no inicien su proyecto o estén funcionando informalmente) Empresas nuevas (menos de 2 años) Instrumento: ANR(aporte no reembolsable) del 85% del proyecto hasta $ 75.000. Destino: Adquisición de equipos (hasta un 75% del proyecto). Gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa (ej. insumos y equipos. Viajes de prospección comercial (hasta un 25% del proyecto). Asesoramiento general, tutoría, asistencia técnica, consultoría (hasta un 20% del proyecto).

Fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durazno
  • Durazno
  • durazno
  • Durazno
  • El durazno
  • Durazno
  • El durazno
  • Durazno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS