el eclipse de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

INTRODUCCION

En este documento se hablara acerca de la importancia que tiene el núcleo familiar, como pilar para la formación de los integrantes, primordialmente enfocados en la educación de sus hijos, se ha notado un desorden emocional en jóvenes y niños.
Los problemas que se presentan en sus casas es por la desintegración familiar que hoy en día es la problemática más sobresaliente enlas familias sin dejar de mencionar que los medios de comunicación también son participes del desarrollo intelectual, social, psicológico, físico.
Otras de las características que influyen de la baja autoestima de los adolescentes es la falta de respeto que se tienen ellos mismos por eso hoy menciono algunos criterios positivos para que la escuela influya como un parte aguas y difunda entre lacomunidad escolar los pros y contras de sus actitudes negativas.
De tal forma la familia, la escuela, los medios de comunicación de forma tripartita tiene que unir el mayor de los esfuerzos para combatir la deserción estudiantil, la reprobación, y sobre todo que sepan manejar los saberes como parte de su vida en sociedad.







DESARROLLO
¿Cuál es tu opinión acerca de la importancia de laparticipación familiar en la socialización y educación en sus hijos?
Tenemos que destacar que la familia forma un elemento primordial en el desarrollo de sus hijos ejerciendo un fuerte impacto en se niñez antes de iniciar su educación básica, puesto que en ella se forma una identidad y un aprendizaje que el niño refirma y fortalece intelectual, psicológico y físicamente en el transcurso de sueducación, ayudando esto ha una buena socialización con las personas que convivirá durante toda su vida.
En la familia el ambiente está lleno de afecto, y es por este motivo que el niño está obligado a aprender, pues teme perder el cariño de quienes lo rodean.
Ya adquirido los conocimientos y habilidades en el entorno familiar, los niños al presentarse a la escuela primaria se convierte en partede la sociedad donde se desarrolla el conocimiento que se le inculco en el seno familiar. Posteriormente recibe nuevos conocimiento y habilidades en el desempeño más especializados para obtener una mejor formación integral. Si la socialización primaria está bien cimentada, la socialización secundaria será más productiva.
La educación familiar se da con el ejemplo y por identificación con losmodelos que tiene,   no   por sesiones de trabajo como se hace en la escuela. Cuando el niño no recibe amor, crece con prejuicios que más tarde será difícil erradicar de su persona.
El afecto que recibe el niño en la familia fortalece los principios morales que le van a ayudar a soportar los tropiezos de la vida, pero no todos cumplen con esta tarea ya que algunos no ejercen el rol de padre ydescargan en el maestro toda la responsabilidad para que ellos los formen como personas consientes y morales, sin embargo cuando el maestro tiene alguna falla los padres se molestan y los cuestionan por el mal comportamiento de sus hijos señalando que la enseñanza-aprendizaje que desempeña el profesor en el aula no es la adecuada para la educación se sus hijos.
Por otra parte la desintegracionfamiliar ya no funciona como institucion, es por eso que otras instituciones han adquirido funcione que antes eran propias de la familia. Las actividades de la mujer han debilitado el concepto de núcleo familiar.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN E INFORMACIÓN QUE BRINDA LA TELEVISIÓN Y DEMÁS MEDOS DE COMUNICACIÓN

La Televisión es un medio de comunicación que penetra en la mayoría de loshogares. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y vos. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes...
tracking img