El edicto de milán

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
El edicto de Milán
En el año 303 el emperador Diocleciano junto con Galerio desató contra los cristianos lo que se conoce como la gran persecución. Entre otras cosas ordenódemoler las iglesias, quemar las copias de la biblia, condenar a muerte a las autoridades eclesiásticas, privar a todos los cristianos de cargos públicos y de derechos civiles…etc.Las medidas sin embargo no tuvieron existo. En el 311 Diocleciano muere y Galerio por clemencia promulgó un criterio de indulgencia de los cristianos.
A su muerte, le sucede Licinioquien en el 313 se reúne en Milán con Constantino, entre otras cosas los dos emperadores trataron el tema de los cristianos y acordaron publicar nuevas disposiciones a su favor.El resultado de ese encuentro es lo que se conoce como el edicto de Milán. Aunque probablemente no existió un edicto en Milán promulgado por dos emperadores en cuanto tal lo queconocemos es la parte que publicó Licinio para oriente.
En la primera parte de este edicto se establece el principio de libertad de religión para todos los ciudadanos incluidos loscristianos y en la segunda se decreta restituir a los cristianos en sus antiguos lugares de reunión y de culto así como otras propiedades que habían sido confiscadas o vendidas aparticulares durante la persecución.
Más que otra cosa el edicto parece querer conseguir la benevolencia de la divinidad en todas las formas que se podía presentar en consonanciacon el secretismo que entonces practicaba Constantino.
El paganismo dejo de ser la religión oficial del imperio y el edicto permitió que los cristianos gozaran de los mismosderechos que otros ciudadanos.
Desde ese momento el cristianismo paso a ser una religión que recibía reconocimiento por parte del imperio lo que permitió un rápido florecimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edicto de milan
  • El Edicto De Milán
  • El Edicto de Milán
  • Edicto De Milán
  • Edicto de milán
  • edicto de milan
  • Edicto de milan
  • Edicto de milan y tesalonica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS