El Educar Con Inteligencia Emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico anatomopatológico. El educar con inteligencia emocional


http://www.monografias.com/trabajos23/educar-con-inteligencia/educar-con-inteligencia.shtml

Presentación del informe de la investigación
1. Resumen
2. Introducción
3. Marco teórico
4. Las Tres Fuerzas Impulsoras
5. Piedras Angulares
6. Metodología
7. Análisis y discusión de los resultados
8.Conclusiones y recomendaciones
9. Bibliografía
10. Anexos
Resumen
El presente trabajo se realizo en el estado de Nuevo León (zona 123) con el personal de educación a nivel primaria publica en donde se intenta definir cuantitativamente el nivel de Inteligencia Emocional de la muestra, la cual consta de 60 sujetos además de conocer cuantitativamente el nivel de Inteligencia Emocional con base algénero. Esto relacionándolo con el termino de inteligencia emocional que nos dice que es la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, muchachos y muchachas, y actuar sabiamente en las relaciones humanas , ya que esto es una de las mas importantes tareas del personal docente.
Esta investigación la basamos en una escala de Inteligencia Emocional (anexos) la cual nos permite determinar siel personal se encuentra en un nivel bajo, medio, alto, muy significativo, en cuanto a la inteligencia emocional que aplica en su labor diaria.[pic]
Además de la utilización o la capacidad que debe poseer el personal docente como son el conocimiento de las propias emociones, La capacidad para controlar las emociones y La capacidad de motivarse a sí mismo.
Estos son algunos de los puntos que serántratados en la siguiente investigación.
Palabras Clave:
▪ Inteligencia emocional.
▪ Maestro de primaria.
▪ Educación.
▪ Estrategia educativa.
Introducción
Problema:
¿Como es aplicado el concepto de inteligencia emocional por parte del educador a nivel primario publica?
Justificación:
Nosotros nos interesamos por este tema porque creemos que la inteligencia emocional es un aspectode vital importancia para todo individuo , pero nos centramos mas en la inteligencia emocional de los profesionales de la educación puesto que nosotros queremos averiguar el grado de inteligencia emocional que poseen estos profesionales para actuar en diferentes situaciones ya que consideramos que son una parte crucial en el desarrollo intelectual de los menores e influyen de una manera importanteen su estado emocional, pues el mal empleo de la inteligencia emocional puede traer consecuencias negativas e importantes en los profesionales de la educación.
Objetivos
• Conocer cuantitativamente el nivel de Inteligencia Emocional de la muestra.
• Conocer cuantitativamente el nivel de Inteligencia Emocional con base al género.
• Correlacionar el nivel de Inteligencia Emocional conel conocimiento de la misma.
Marco teórico:
INTRODUCCIÓN[pic]
La mayoría de los profesionales tienen muy desarrollada la conciencia de lo que vale su tiempo. Es decir, que cualquier cosa que hagan, casi siempre le produce la sensación consciente o subconsciente de que ese tiempo y esfuerzo que le dedican es a expensas de muchas otras cosas que podrían y deberían estar haciendo. Una de lasconsecuencias perniciosas que sufren los directores a raíz de la incesante demanda de su tiempo es que tienden a confiar casi exclusivamente en el mundo de los hechos y de la razón. Los sentimientos les parecen un fenómeno incontrolable.
Sin embargo, los investigadores han demostrado que la confianza, la lealtad, la dedicación y muchos otros factores fundamentales que impulsan la productividad einnovación, así como los logros personales, de equipos y organizaciones pueden atribuirse a los sentimientos correctamente controlados. Los líderes en todo el mundo se están percatando de que en algunos casos el prestar atención a los sentimientos ayuda a ahorrar tiempo, aprovechar más oportunidades y concentrar la energía en la consecución de mejores resultados.
Los investigadores sugieren que...
tracking img