El Efecto Económico Del Aumento Del Precio De La Tortilla En Ensenada B.C.

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Abordaré este tema ya que lo considero de gran importancia, siendo este un alimento básico para la mayoría de las familias mexicanas y, en este caso familias Ensenadenses.
La tortilla es unalimento base en la dieta mexicana por lo que el aumento en el precio de esta hace gran polémica en la población, así como provocar problemas económicos en familias con menos recursos a la que seles podría dificultar más la compra de este producto básico.
El excesivo aumento del precio de las tortillas en todo el país ha afectado gravemente la situación económica de nuestro municipio,principalmente porque Baja California se encuentra entre los 3 estados con el precio más elevado del kilo de tortillas.
La inflación en el precio de este alimento provoca un impacto en la sociedad,pues al haber mucha demanda por este producto y poco abastecimiento se genera un aumento en el precio base, lo que la hace menos accesible, o habría la necesidad de invertir más en un alimentoperteneciente a la canasta básica.
A nivel municipal y estatal, podría decir que es injusto tener unos de los precios más elevados en comparación con otros estados de la nación respecto a lacompra de tortilla, porque el abastecimiento de maíz debería estar proporcionalmente distribuido.
En forma nacional, el aumento en el precio de la tortilla afecta a toda la población, haciendoénfasis en los de menos recursos y posibilidades, dejándolos sin un alimento base y que anteriormente era muy accesible, ahora siendo más difícil su acceso.
En este trabajo encontrará las causas delaumento del precio de las tortillas en los últimos años y los efectos que ha causado este en la sociedad Ensenadense, los efectos que ha causado en la sociedad, así como a quienes afecta y porqué.Haré comparaciones del precio de las tortillas en años anteriores, los efectos que ha causado en los 3 sectores de la economía, cuales son las posibles alternativas tomando en cuenta la ley.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No autorizan el aumento al precio de la tortilla
  • Impacto economico de el precio de la tortilla
  • Lagunita De El Cipres, Ensenada B.C.
  • FLUCTUACI N DE PRECIO DE LA TORTILLA
  • EFECTO EN LOS PRECIOS
  • Estudio Hidrologico El Salado, Ensenada, B.C.
  • Efecto social en el incremento de la tortilla
  • Enseñanza efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS