El efecto vodka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO VODKA
LA CRISIS ECONOMICA RUSA (1998)

Introducción:

El presente trabajo engloba los acontecimientos económicos vividos a finales de la década los 90 en la República Federal Rusa,específicamente en 1998 cuando las estructuras financieras y de producción sufrieron un gran debacle que originó la implosión de los estratos sociales y políticos.
En su primera fase refiere a lafuga de los Capitales Golondrinas o Capitales Especulativos que afectaron la economía de los Tigres Asiáticos y el como estos Capitales afectaron las bases de la Economía Rusa para dar origen a lo quese conoce hoy día como la Crisis Vodka.
Luego presenta el impacto de la crisis y sus consecuencias es decir las afectaciones positivas y negativas que se desarrollaron en la crisis financiera. Deigual manera nos indica las consideraciones económicas, sociales y políticas que se adoptaron para evitar una recaída de los Mercados Capitales.
En general este trabajo permitirá detallar el principiofundamental de las crisis globales o lo que es conocido como la Crisis por miedo a la Crisis.

EL EFECTO VODKA La crisis de los Mercados Capitales. (El Origen de la crisis).
Las crisis económicassuscitadas en el mundo son originadas por múltiples circunstancias, dentro de las que podemos señalar:
La falta de control sobre las estructuras económicas.
La carencia de políticas queresguarden las inversiones del Estado.
Las aperturas a las privatizaciones de las empresas estratégicas.
La Crisis por miedo a la crisis.
En la década de los 80 y comienzo de los 90 estasconsideraciones eran las sugerencias fundamentales del Fondo Monetario Internacional para impulsar a los países en crecimiento económico, estos adoptaban sus medidas con el fin de mantenerse bajo su protectoradosin considerar los efectos que estas ocasionarían dentro de sus estructuras.
A finales de los 80 las estructuras geopolíticas y económicas de ese entonces apuntalaban a los llamados Tigres...
tracking img