Resumen de el libro de ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Industrial y de servicios No. 67

*Nombre: Mayra Asunción santos García

*Semestre: 2do. *Grupo: “E”

*Materia: Lectura, expresión oral y escrita II

*Profra.: Francisca Felipe y Plácido

*Contenido: Resumen de libro “La vida el tiempo y la muerte” de Blanck Cereijido, Fanny – Cereijido, Marcelino.Misantla Ver; a 4 de marzo de 2010

LA VIDA EL TIEMPO Y LA MUERTE

LA EMERGENCIA DE LA VIDA
A priori los científicos comenzaron a explicar la el mundo biológico que es el producto de una evaluación. Los biólogos decidieron estudiar la física pero se encontraron con el desarrollo de una nueva disciplina: la termodinámica la cual fue condensándose en dos principios. El primero afirma que laenergía del universo es constante. No se puede consumir, ni producir energía (entropía) Libre = total - ya gastada. El segundo principio afirma la entropía siempre crece. El universo dejo de ser considerado como un enorme cúmulo de materia suspendida y paso ser extendido como algo que envejece. Ergo es un sistema en equilibrio ya que mantiene su constancia por que no hay procesosbalanceados.
Los sistemas hidrológicos carecen de interés biológico, entonces se comenzó a estudiar sistemas químicos alejados de equilibrio. El desequilibrio está representado en este sistema por la diferencia de concentración de los reactivos que entran y los productos que salen. A medida que la diferencia de concentración se acentúa la reacción se lleva a cabo más velozmentepara llegar a cierto punto en el que el sistema se ordena especialmente, se le llama estructuras y como su existencia depende de un proceso de abastecimiento de reactivos se le llama estructuras disipativas. Nos queda claro, que todo en el universo son configuraciones que va adoptando la materia.
Desde esta perspectiva, la historia de un organismo, aparecen como una serie de crisis y cambios. Lavida está organizada en niveles jerárquicos organizados a maximis ad minima. En Infra las reacciones químicas y ut supra el nivel mental. Cada nivel se rige por sus propias leyes y obedece a su propio conjunto de restricciones. Los niveles más bajos son también los más viejos y, por el hecho de tener más restricciones son los menos dudosos.
La vida aprendió a captar la energía delelectrón excitado por la reacción solar. Ese ordenamiento tomo la forma de niveles jerárquicos sucesivos, el funcionamiento de esta pasta físico-química fue generando animales que vuelan, nadan et cetera. En una de sus últimas estapas generó un cerebro que lleva a cabo: el pensamiento. Se considera que los organismos son la organización espacial del proceso provocado por el flujo de la energía através de la biosfera. Las encimas son responsables de que las reacciones metabólicas se cumplan a escalas temporales biológicos y no ha escalas temporales geológicas.

LA EMERGENCIA DE LA IDEA DEL TIEMPO
El pensamiento es la reacción entre la mente y la realidad. Descartes alias el padre de la filosofía afirmaba que los animales eran autómatas sin alma. Los animales son capaces de establecerrelaciones muy sutiles con el tiempo. Las radicis del sentido del tiempo se encuentra en la etapa pre biológica ya que existían procesos cíclicos y se presentaban en un ambiente de periodicidades del funcionamiento del organismo y origina un sentido temporal: creemos darnos cuenta que el tiempo transcurre. Podemos informarnos del paso del tiempo en base a los cambios y movimientos en el mundo quenos rodea. La habilidad para aprender es ventajosa. Los primitivos eran relativistas ad únguem  no tenían el tiempo y el espacio separados.
La fase de la luna representa un ciclo; este era un tiempo “vivo”.
Para kronos y Zeus la realidad era móvil, y el tiempo una ilusión, para platón los seres que viven en el tiempo son seres caídos desde la creación, cambios, y este cambio genera el...
tracking img