El ejercito de dios, alvaro delgado

Páginas: 24 (5817 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
REPORTE DE LECTURA
El Ejército de Dios
Álvaro Delgado

TORREÓN COAHUILA
SEPTIEMBRE DE 2009

EL EJERCITO DE DIOS

Este libro, escrito por Álvaro Delgado, es la continuación de El Yunque. La ultraderecha en el poder, publicado en junio de 2003. Dicho libro aborda detalles y revelaciones acerca de la Organización Nacional del Yunque, que usa de fachada a múltiples membretes, unos yadesparecidos y otros aun vigentes, que se han infiltrado dentro del Partido Acción Nacional,

Pues bien, El Ejercito de Dios esta orientado a aportar aun mas pormenores, y sobre todo declaraciones, tanto de ex-militantes como de militantes actuales (aunque algunos lo nieguen, y después salgan con un cargo de conciencia). No olvidemos que aunque operan en el silencio, esta organización diceser reservada, y no secreta, pues están bajo el apoyo de la iglesia católica de México y el Vaticano (estar en una organización secreta es motivo de excomunión).

La misión que tienen los militantes de la Organización es convertirse en Soldados de Dios, adiestrados para el combate, físico e ideológico contra comunistas, judíos, e incluso homosexuales, y películas o pinturas con contenidoque “insulta los valores patrios y religiosos de los mexicanos”.

Además, este libro sirve de recordatorio del asesinato del fundador, Plata Moreno, cuyos detalles no se han podido esclarecer, aunque hay quienes aseguran que fue baleado por órdenes de Gutiérrez Barrios. Asimismo, hay declaraciones de Ignacio Carrillo Prieto, quien es el fiscal especial para delitos del pasado, en los quedice que aunque haya personajes del Yunque en el poder esto no va a obstaculizar las investigaciones. Pasaron las semanas, los meses. Y nada.

El libro El Ejercito de Dios consta de once capítulos, en los que hay una gran cantidad de declaraciones y testimonios, por lo que este reporte de lectura tendrá las once divisiones, en las que se hablara del tema que cada capitulo aborda en general, yademás, algunos de los casos o testimonios mas impresionantes o ilustrativos.

I El Yunque hoy

En este primer capitulo se hace mención de casos de jóvenes militantes de hoy en día, cuyas historias particulares se detallaran en algunos capítulos posteriores. También platica de la experiencia de Manuel Díaz Cid, que fue acusado de traidor en pleno supermercado, quien publico en un diario (ydías después dio una conferencia) que la Organización Nacional del Yunque “existe, es sólida, creciente, fuerte” y con militantes a lo largo de todo el territorio mexicano.

Además de declaraciones dadas por Díaz Cid, también encontramos fragmentos de conversaciones de Álvaro Delgado con Manuel Espino Barrientos, quien no dice ni si, ni no respecto a su militancia, y hasta bromea “¡a lomejor si soy!”. O con Jorge Serrano Limón, quien primero niega su participación pero luego le da cargo de conciencia y pide que le vuelva a preguntar para responder: “esa respuesta me la reservo”. También encontramos la respuesta del panista Jorge Adame, quien a la misma pregunta responde: “¡ni madres!”

Eduardo García Suárez, contacto de la Organización Nacional del Yunque con Ciudad Católica,de España, también aporta sus comentarios acerca de la relación existente entre ambas organizaciones.

Así, se va mencionando a grandes rasgos acerca de acontecimientos y personajes importantes en la historia del Yunque, como su fundador Plata Moreno, cuyo asesinato sigue impune, o acerca de Jorge Kalfópoulos, o el término de la relación con los Tecos.

Todos estos temas y otros seirán desglosando en los demás capítulos.

II Dante, mártir olvidado

Este capitulo esta dedicado a Ramón Plata Moreno, alias Dante, quien fuera el fundador de la Organización Nacional del Yunque y asesinado a las puertas de su casa.

Plata Moreno tenía 18 años de edad cuando el padre jesuita Manuel Figueroa Luna (rector del Instituto Oriente en Puebla y uno de los estrategas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del yunque, de alvaro delgado.
  • Ejercito de dios
  • EL YUNQUE LA ULTRADERECHA EN EL PODER, Álvaro Delgado.
  • Un soldado del ejercito de dios
  • tesis Juan de Dios delgado 3a
  • delgado
  • DELGADO
  • Delgado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS