El elogia de la locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ELOGIO DE LA LOCURA
Introducción:
El presente ensayo sobre el libro “Elogio de la Locura” de Erasmo de Rotterdam trata de explicar en forma práctica y sencilla las intenciones de su autor almomento de escribirlo y de cómo se puede acoplar cada uno de sus capítulos a la realidad actual del mundo. Cada capítulo del libro encierra un significado diferente pero no separado de todos los demás,ya que cada uno de ellos tiene un fin principal que es el de darnos a conocer las capacidades que tiene la locura o la necedad para persuadir a los hombres de hacer cosas que muchas veces no son lascorrectas pero que, por resultar más fáciles, se opta por ellas dejando a un lado el razonamiento para buscar mejores alternativas de solución a los diferentes asuntos de la vida diaria. El libro constade sesenta y ocho capítulos en los cuales se pone de manifiesto todas las virtudes que la locura tiene para con los hombres y de la simplicidad que tendría la vida si los seres humanos no tuviéramosni un poquito de necedad. La locura se exalta a sí misma proclamándose como lo más supremo de este mundo y como lo más importante para el desarrollo de toda la raza humana y el correcto funcionamientode todas las cosas. Erasmo pone de manifiesto la crítica a muchos sectores de la sociedad, principalmente lo político y lo religioso, para que cada lector se dé cuenta de sus propios errores si esque pertenece a alguno de estos campos y desvele todas las mentiras en las que estaba inmerso y que los más poderosos económicamente nos hacen pensar en sus discursos e informes.
Ideas principales:
La locura está presente en todas las personas desde su nacimiento y ella es la responsable de que los adultos muestren gran preocupación por el cuidado de los bebés y los niños en todas sus acciones aesas edades.
 La primera edad de la vida es la más feliz. Ese encanto nace de la aureola de locura con que la Naturaleza adornó la frente del recién nacido.
 La vida está hecha de tal modo que...
tracking img